Real Madrid
«Es el año de Bale»
Del abuelo al nieto pasando por padres y madres. Familias enteras vinieron de buena mañana al Bernabéu para ver a su Madrid. El juego pudo ser mejor, eso es cierto, pero palpé satisfacción en la Puerta 55 por los goles de Bale y Morata, los tres puntos conseguidos y, especialmente, por la vuelta de Modric.
- Gareth se sale
Daba igual de dónde viniera el peñista: todos estaban de acuerdo en ensalzar a Bale. Como el toledano Mario: «Este es su año, Nacho. Ha cogido galones y se atreve con todo». O Rafa, que venía con cinco amigos desde Jaén: «Esta temporada parece el único que hace cosas diferentes, es el que mejor está de los de arriba. A falta de Cristiano, menos mal que tenemos al galés». Es lo que tiene tener a tanto «crack». Si no aparece uno, resuelve otro.
- A vueltas con Cristiano
La gente salía del campo cuestionándose qué le pasa a Cristiano. No hacía falta preguntar, saltaban ellos solos. Yo avisaba: «Pues mañana le renuevan». Y esbozaban una sonrisa... aunque con algún pero: «Se la merece, pero que apriete», decía Luis, un veterano, respaldado por otro socio aún más crítico: «Renovarle tanto tiempo tal y como está jugando últimamente... es hasta arriesgado». Entonces se abrió paso entre el gentío un aficionado, ataviado con el chándal del Madrid, a voz en grito: «¡A Cristiano hay que defenderle siempre! ¡Siempre! ¡Renovación ya!». Yo, amigo, también tengo fe en que el «crack» luso volverá a su nivel.
- «Morata, Morata»
Había satisfacción con Morata, que «volvió a conseguir su golito», como me decía un peñista malagueño, aunque para otros «estuvo demasiado en el suelo». Yo le recordaba que pocas veces he visto a alguien recibir tantas patadas, y muchos de los presentes asintieron... y hasta aparecieron cánticos de «Morata, Morata». El Bernabéu le quiere: canterano, madridista y español. Uno de los nuestros.
- Rendidos a Lukita
Sobre el que no hay discusión alguna es sobre Luka Modric. Ya se llevó una ovación atronadora cuando salió al césped y la 55 no fue menos. «Sólo en 20 minutos ha demostrado lo que vale. Qué bueno que esté de vuelta», me decía un socio. Y un merengue de Alicante iba más allá: «Y en breve recuperamos a Ramos y Casemiro... ya tenemos el equipo montado otra vez».
- A por el Atleti
Quizá no se está desplegando el fútbol más bonito de todos los tiempos, eso es cierto. Pero nos vamos al parón líderes, tras 28 encuentros seguidos sin perder y recuperando lesionados. «Ahora, a refrendar el liderato en el Calderón y demostrar quién manda en la capital», me comentaba un merengue. ¡A por ello! En Europa ya ha quedado muy claro últimamente...
✕
Accede a tu cuenta para comentar