Real Madrid

¡Hala Madrid!: «El Madrid siempre se recupera»

Tuve el privilegio de pulsar la opinión de ilustres artistas que sienten al Madrid como «El Dioni» de Camela, Los Morancos o Los del Río

Los Morancos, ex futbolistas como Donato y Aldana,  o artistas como «El Dioni», «El Arrebato», Los del Río... todos hablan del Madrid
Los Morancos, ex futbolistas como Donato y Aldana, o artistas como «El Dioni», «El Arrebato», Los del Río... todos hablan del Madrid

Tuve el privilegio de pulsar la opinión de ilustres artistas que sienten al Madrid como «El Dioni» de Camela, Los Morancos o Los del Río.

Gente del mundo del espectáculo... y también históricos del fútbol. Muchas caras conocidas se dieron cita en la ya tradicional gala benéfica navideña organizada por José Luis López en Ubrique. Todos lo tienen claro: «El Madrid siempre acaba recuperándose. Esto es muy largo».

«Un ADN diferente»

En primer lugar me encontré con dos grandes del balón y nos animamos a charlar. Eran el exdeportivista Donato y Adolfo Aldana, ex jugador del Madrid. Este último lo tiene muy claro: «El Madrid siempre acaba recuperándose, Edu. Tiene un ADN diferente al resto. Las cosas tienen que mejorar desde ya mismo». En ese momento aparece Donato para dejar su sello y su apoyo a Vinicius: «Vinicius está viviendo un sueño. No tiene la presión que se dice porque él sólo piensa en disfrutar, pero es verdad que la afición tiene que tener paciencia con él... ¡Sólo tiene 18 años!»

«Hay que cuidar a Isco»

La gala continúa y de repente oigo algo que me llama la atención: «¡Isco no se vende!». Es «El Dioni», de Camela, madridista confeso y ferviente admirador del malagueño. «A Isco hay que cuidarle, Edu», me comenta. «Es especial y te puede aportar cosas que pocos jugadores tienen. Él tiene que mejorar, pero el madridismo debe protegerle». De repente, se une un sevillista, compositor del himno del club y gran hombre de fútbol: «El Arrebato». «El Madrid ha empezado mal, pero remontará», afirma. «Pero 50 goles al año se notan y a Cristiano le vais a echar de menos más de lo que creíais», añade con contundencia.

«Vinicius es especial»

Me reúno con los Cadaval. César y Jorge, Jorge y César. Los Morancos. Creen que el Madrid se recompondrá más pronto que tarde. Pero César, gran futbolero, destaca a un jugador que está de moda: «Me encanta Vinicius. Es especial y será una estrella». Al preguntarle qué es lo que más le gusta del brasileño, su respuesta es clara: «Su rápida conducción. Es un peligro constante para las defensas», analiza.

«Va a dar muchas alegrías»

También estuve con otro par de buenos aficionados al fútbol e ilustres madridistas, como son «Los del Río». Quisieron dejar su seña de identidad hablando muy claro sobre el «caso Isco»: «Él sabe que tiene que dar más, pero es un jugador que te puede dar mucho de aquí a final de temporada y el madridismo debería cuidarle». A la hora de hablar de Vinicius, se les ilumina la cara: «Este chaval va a dar muchas alegrías al Madrid porque es buenísimo, pero hay que estar tranquilos y dejar que siga creciendo».