Real Madrid

¡Hala Madrid!: «Nosotros sí les haríamos el pasillo»

El madridismo cree que el Mundial puede ser un punto de inflexión y quiere ratificarlo el sábado... con homenaje

Efigenio Albadalejo y miembros de la peña que preside, la «Ramón Mendoza», estuvieron en Abu Dabi
Efigenio Albadalejo y miembros de la peña que preside, la «Ramón Mendoza», estuvieron en Abu Dabilarazon

El madridismo cree que el Mundial puede ser un punto de inflexión y quiere ratificarlo el sábado... con homenaje.

Y de repente todo vuelve a la normalidad. No han sido meses fáciles para el madridismo. Malos resultados, jugadores que no dan su nivel, críticas desmesuradas a Cristiano... todo esto ha ocurrido últimamente en el Madrid. Pero la realidad ahora mismo es muy diferente. El Madrid es Campeón del Mundo con un gol de Cristiano, Modric va como un avión y el equipo vuelve a creer en sí mismo. «Estamos orgullosos de nuestro Madrid. Ahora queda la mejor parte de la temporada y no fallaremos». Éstas eran las reflexiones de cientos de peñistas que fueron hasta Abu Dabi para ver a su equipo coronarse como campeón. Por que sí: este Madrid está más vivo que nunca. Y el sábado en el clásico puede coger más fuerza aún... haya o no pasillo.

«¡Campeones!»

«Esto no podrá borrarlo nadie, Edu. El Madrid está donde merece», me decía orgulloso Pepe, de la Fundación «Juanito Maravilla». «Esto es el Madrid. Ha sido impresionante. Parece fácil, pero hay mucho trabajo detrás», me comentaba Mohamed Keabeer, presidente de la peña madridista «Jordán Blancos», que estaba presente en el estadio. «¡Tenemos otro récord! Nadie ha ganado dos Mundiales de Clubes seguidos», me decía minutos después del partido Efigenio Albadalejo, presidente de la peña madridista «Ramón Mendoza».

«Deportividad»

Si a alguien hay que mostrar respeto es al campeón del mundo. El Barça tiene la oportunidad de hacerlo, pero hay dudas sobre si harán pasillo al Madrid. «Debe hacerlo. Ellos eligen, pero nosotros sí se lo haríamos a ellos. Es una cuestión de respeto y deportividad», señalaba Pepe. «Claro que deben. Somos los campeones y todo el mundo lo ha visto. Sería un gesto de deportividad, pero, sinceramente, no creo que lo hagan», confesaba Mohamed minutos después de salir del estadio.

«¡Cristiano, quédate!»

«¿Dónde va ir Cristiano? El Madrid es el mejor sitio posible para él. Debe quedarse para seguir ganando Balones de Oro. Esperemos que lo haga», aseguraba Efi. Otros, como Mohamed, iban más lejos: «Cristiano es el mejor de la historia. Hoy ha vuelto a decidir y siempre es igual. Tenemos al mejor y eso hay que valorarlo». Pepe, entusiasmado con el «crack» portugués, se rendía a su figura: «Este tío no falla, Edu. Aparece siempre en los momentos clave. Es un seguro de vida».

«Modric, un crack»

Si hay un jugador capaz de cambiar un equipo y su manera de jugar, ese es Modric. El «crack» se salió en Abu Dabi y así lo entendieron mis amigos peñistas. «El dinamismo que le da Modric al Madrid es clave. Es un jugador diferente y hay que aprovecharlo. Es una maravilla», terciaba Pepe. Efi fue contundente al hablar del croata: «Es el mejor del mundo en su puesto, no hay discusión. Con él, el Madrid es otro. Necesitamos al mejor Modric para ganar títulos. ¡Está espléndido!». Mohamed le definía con esta contundencia: «Es nuestro maestro».

«Cogerán confianza»

Aunque la marcha en Liga ha sido algo irregular hasta ahora, Efi creía, y yo con él, que la victoria en el Mundial de Clubes puede suponer «un punto de inflexión» en la temporada: «Ser campeones del mundo, hacerlo dos veces seguidas, va a motivar mucho a los chavales y les va a hacer coger mucha confianza». Ahora, a rematarlo el sábado en el clásico.