Jaén

«Hay que mejorar, pero nada está perdido»

Mis amigos de la peña «El Prat» fueron a Montilivi con una gran bandera de España
Mis amigos de la peña «El Prat» fueron a Montilivi con una gran bandera de Españalarazon

Se habló toda la semana de lo externo, pero la diferencia se vio dentro. «Mal Madrid», «Sin ideas», «Sin identidad», «Sólo se salva Isco»... fueron algunos de los titulares que me dejaron varios peñistas tras la derrota en Girona. Pero todos coincidían en algo: «La Liga está difícil, pero no perdida».

«Faltan ideas»

«El medio campo está agotado, Edu... así es difícil crear juego. Faltan ideas», me comentó, decepcionado, Alfonso Rodríguez, presidente de la peña madridista «Los Panciverdes», de Jaén. Ramón Aragunen, presi de la peña «Sur de Florida», desde Estados Unidos, decía: «El Madrid no ha tenido identidad. Sólo ha tirado centros a lo loco desde la banda. Los rivales lo tienen medido».

«Se salva Isco»

Isco lo intentó todo. Ofensivamente fue el mejor y defensivamente trabajó como nunca. La afición se lo reconoce, aunque su actuación no bastó. «Ha sido el único que ha puesto cordura... cada día crece y asume más responsabilidad», valoraba Alfonso. A Sergio, de la peña madridista «El Prat», le encantó el malagueño: «Cuando la toca, el Madrid es otro. Estaba en el campo y se ve que es diferente. Hoy ha sido de los pocos que ha hecho algo bueno».

«CR7 nunca preocupa»

La falta de puntería no preocupa. Muchos coinciden: «No siempre puede salvarnos el mismo». Por ejemplo, Ramón. Para él, «Cris jamás preocupa en cuanto a su capacidad. Hay que tener paciencia. Los goles llegarán». Sergio iba en la misma línea: «Aporta siempre. Cero precupacion con él. Ahora más que nunca hay que apoyarle». Alfonso matizaba: «Puede que dependa demasiado de Benzema. Si uno no está bien, el otro tampoco», me comentó.

«Pelearemos»

«Hemos ganado Ligas estando peor, Edu. Hay que mejorar, pero queda mucho. Y somos el Madrid». El optimismo de Alfonso lo compartía Ramón: «La defensa ha estado mal. Hay que cambiar cosas, pero confiamos en este equipo. Queda mucha Liga y dos partidos contra el Barça. Calma». Sergio pide refuerzos, pero también confía: « Hay que fichar en enero. Se han perdido cosas, pero claro que hay Liga. Pelearemos hasta el final, como siempre. Esto es el Madrid».