Atlético de Madrid
La pizarra: Benzema brilla y CR7 ejecuta
El Real Madrid sufrió más de lo previsto para sumar un nuevo título con Zidane al mando. Karim deslumbró con su fútbol y Cristiano acribilló en la prórroga a los japoneses
Real Madrid - Kashima Antlers
Luces y sombras
El Real Madrid, decidido a manejar su aparente superioridad. Tan solo el tremendo «press» de los nipones provoca incomodidad e imprecisión. En el 9’, la calma. El gol tempranero en la acción de Modric, el regalo del portero, y el «tic tac» de Benzema golpeando en la portería. Después, otro partido. Manejar el resultado y ver si los nipones tienen plan B. Las contras y aceleraciones son el guión blanco. Comodidad absoluta. Los japoneses lo aprovechan. Por la derecha, la avería, Marcelo sufre. Castigado y sin ayudas. Pero en una contra por la izquierda, castigo a la apatía.
Entre el llanto y la alegría
Dispuesto a resolver. Sorpresón. Despeje de Ramos en semifallo y los nipones por delante. Comienza la remontada. Muy rápido, penalti a Lucas y efecto balsámico. Los blancos, en los 15 minutos más importantes del partido, con intensidad y ritmo en busca del triunfo. A partir del 60’, el efecto gaseosa pasa a lo que pudo ser una catástrofe. Ramos, indultado, y el Kashima deja vivo al Madrid con sus fallos. Prórroga. Tres facturas a pagar: gasto físico, la apuesta por el balón y la trampa nipona. Todo se resuelve con un chispazo genial de Benzema, dejando la final sentenciada. Campeón a la japonesa.
Barcelona - Espanyol
Entre rejas... Leo, papá Noel
Telaraña de los de Quique. Intensidad, orden, máxima concentración sin balón... El Barça, incómodo, pero sabedor de que tocaba sufrir. Ritmo, velocidad y paciencia. En el minuto 17, Iniesta y Suárez castigan el primer error. Hay tiempo para el plan B, pero... Mágica aparición de Messi. Surgió Papá Noel lleno de regalos.
Atlético - Las Palmas
Decide un bombazo
Vértigo. Objetivos: el gol y manejar el partido. Se cumplió el 50 por ciento. Acoso sobre Varas. Perdonan. Sobre el ecuador, los canarios se desperezan. Tablas justas al descanso. Segundo acto. Los canarios, crecidos, tocan. Control total, pero sin gol. En el 12, Moyá salva la estocada. En el clima de desconcierto, Saúl decide con un bombazo. Lo demás, el reloj...
Mis protagonistas
Karim, el crack
Encandiló en Japón Benzema. Siempre presente en las grandes citas. El francés, determinante en todas las facetas del juego: el gol, la pausa, el pase, la pared... En definitiva, TALENTO. Ni su punto débil fue un impedimento: físicamente impecable. El premio, el mejor.
Leo Messi, feliz Navidad
Tu regalo al fútbol es lo más grande en estas fechas. Fuiste Papá Noel sobre el césped. ¿Tu eslalon? El trineo de los regalos. Fintas, túneles, gambetas... Muy grande lo tuyo ayer en el Camp Nou. Yo, como futbolista, padre y abuelo, doy mil gracias cada día por poder verte jugar. Bon Nadal, Leo.
Setién, orquesta sin ambición
¡Qué oportunidad de reafirmar una filosofía (escenario y rival ideales)! Las notas de los músicos, con su director, se fueron al éter. A la nada. Se olvidaron del pentagrama y desafinaron. Inocentes. Sin tirar a puerta, no hay música. Sólo solistas y buenas sensaciones... Una actuación artificial, hasta otra.
✕
Accede a tu cuenta para comentar