Fútbol

Fútbol

La pizarra: El Madrid tiene más variantes

Eliminatoria igualada entre el Bayern, peligroso por las bandas, y el campeón, que puede jugar a muchas cosas. En Copa se exhibió el Barça

La pizarra: El Madrid tiene más variantes
La pizarra: El Madrid tiene más varianteslarazon

Eliminatoria igualada entre el Bayern, peligroso por las bandas, y el campeón, que puede jugar a muchas cosas. En Copa se exhibió el Barça.

► Bayern - Real Madrid

Buscar ventaja... con goles

Saldrán a ganar, pero con respeto. Minimizar los riesgos de su defensa adelantada y combatir a Isco en el enganche. Su principal argumento ofensivo, sencillo: el centro, el mensajero del gol, previa conquista de las bandas con balones largos o en acciones individuales. Además, el juego aéreo y el balón parado. Pocas variantes, tal vez la polivalencia de algún mediocentro y alguna modificación por bandas. Su portero, una incógnita. Justos físicamente. Eliminatoria abierta.

En clave resultadista: 180 minutos

Partido largo. Primer objetivo, un buen resultado. Claves: 1. Contra y la velocidad. La debilidad y la lentitud de los centrales, el punto débil alemán. 2. El control y la pausa. Batalla por el balón en la zona ancha. La respuesta: cuatro medios que otorguen posesiones y líneas de pase permanentes, donde la condición física no sufra un gran desgaste. 3. Las variantes. La gran riqueza de los cambios. Lucas Vázquez, amplitud; Asensio, diagonales; Bale, la explosión; Kovacic, el músculo.

► Sevilla - Barcelona

Sevilla... acorralados

Sorprendidos, aturdidos, desbordados. Dieciséis minutos para que Jesús Navas se escape de la trampa y dé un síntoma vital. Ya Suárez había castigado. Sobre el ecuador, una tímida reacción, apareció Banega, dos pases, pero se dejaban espacios. Era una trampa y llegó la penalización. 3-0 y todo sentenciado. Se olió una tragedia. Ni cambio ni actitud, sólo rezar. Montella presenta bandera blanca ante los mejores. Lo mejor, respetar a su público.

Una orquesta «copera»

Analizar lo plasmado en la finalísima de Copa por el «Valverde Team» es imposible. Tal vez una palabra expresaría lo sucedido: mágico. ¿Cómo es posible jugar tan bien al fútbol y de forma tan sencilla? Los de Iniesta transformaron el rectángulo de juego en un pentagrama. Las notas musicales sonaban armónicas, deleitaban, para realizar una obra de arte. Me toca aplaudir y deciros: gracias por este espectáculo, maestros.