Fútbol
Las polémicas: ¿Penalti por mano de Piqué?
Sí: el central tiene el brazo extendido; por Juanfe Sanz
Piqué tiene el brazo extendido cuando se produce el remate de Muriel, y aunque le pueda impactar el balón en otra parte de su cuerpo antes de golpearle en el brazo, al encontrarse éste extendido debe ser penalti tras la última circular del CTA.
No: la pelota toca primero en la pierna; por Rafa Guerrero
No es penalti. El balón golpea antes en su pierna y después parece que le da en el brazo. Todo ello en un gesto normal del jugador del Barcelona. La regla ha cambiado para otras circunstancias. Por lo tanto, el central azulgrana no comete pena máxima.
No: no le da en el brazo, es un efecto óptico; por Núñez Manrique
Aunque la acción puede inducir a error, el disparo de Muriel golpea en la pierna de Piqué, saliendo rebotado el balón. El efecto óptico puede parecer que el balón golpea en el brazo pero lo hace en su pierna y por tanto no hay acción punible.
¿Penalti de Jordi Alba a Muriel?
No: se trata simplemente de una pugna; por Juanfe Sanz
Lo que pasa en esta jugada es una disputa normal del balón en la que no existe infracción por parte del jugador del Barça. Se trata de un salto usual en el que dos futbolistas pelean de manera deportiva. Acierto del árbitro no sancionando la pena máxima.
Sí: Alba sujeta y da una patadita al sevillista; por Rafa Guerrero
Muriel se eleva en el salto para intentar rematar y Jordi Alba le obstaculiza sujetándole del hombro y soltándole una patadita por debajo. Esa acción perjudica claramente el remate del delantero sevillista. Para mí es penalti.
No: disputan el balón y no hay acción punible; por Núñez Manrique
Acertó el colegiado al no sancionar penalti en una jugada en la que Muriel intenta disputar con Jordi Alba un balón centrado sobre el área. El colombiano sale desequilibrado del lance, cayendo sin que existiera acción punible del defensor blaugrana.
¿Debió ver la tarjeta roja bale?
Sí: Claro «juego brusco grave»; por Juanfe Sanz
En un lance en el centro del campo, donde no existe peligro, el jugador del Madrid mete la pierna de una manera fea, en claro uso de fuerza excesiva, con la plancha por delante y poniendo en peligro la integridad física del rival. El galés debió ver la roja.
Sí: entrada por detrás sin poder llegar al balón; por Rafa Guerrero
Es una entrada por detrás del delantero galés a un adversario, Halilovic, sin mediar el balón, y aquí no puede temblarle la mano a nadie. Hay que proteger al futbolista objeto de la falta. Bale debió ver aquí la cartulina roja directa y ser expulsado.
No: el galés intenta disputar el balón; por Núñez Manrique
Pudo verla pero quizás hubiera sido excesiva la expulsión ya que en todo momento Bale intenta disputar el balón con Halilovic. Lo justo hubiera sido amarilla –aunque el colegiado no lo hizo– lo que hubiera supuesto que se perdiera el derbi.
✕
Accede a tu cuenta para comentar