Real Madrid

Real Madrid

Los planes de Zizou

La Razón
La RazónLa Razón

Zidane no podrá contar en el clásico del sábado con tres jugadores muy importantes en este arranque de temporada: Bale, Kroos y Morata. Sin embargo, el francés dispone de una plantilla profunda que le permite manejar alternativas en la semana previa a la visita al Barcelona en el Camp Nou.

En defensa, dados los problemas de rodilla de Varane y el buen nivel mostrado por Pepe y Ramos, que reaparecieron anteayer ante el Sporting de Gijón, todo parece claro: Carvajal en el lateral derecho, los dos centrales citados, Marcelo en banda izquierda y Keylor Navas en la portería. Es a partir de aquí donde se multiplican las posibilidades.

El dilema

El dilema se le presenta a Zidane entre Kovacic y Casemiro. El futbolista croata, que ha jugado los siete últimos partidos de Liga, está haciéndolo cada vez mejor y ha convencido tanto al técnico como a los aficionados con un despliegue constante en ataque y defensa no exento de técnica. Sin embargo, a Zizou no se le ha olvidado el equilibrio que el acorazado brasileño le dio a su Madrid en el final de la pasada campaña y el comienzo de ésta. Las sensaciones que tenga ante la Cultural el miércoles serán fundamentales para decidirse entre uno y otro, para acompañar a Modric, Isco, Lucas, Benzema y Cristiano. Aunque cabe otra opción: que jueguen los dos junto a Modric en el medio, lo que dotaría de mayor solidez al equipo blanco. En ese caso podrían salir del once Lucas (pese a su excelente trabajo defensivo), Isco (en gran forma) o incluso Benzema (aunque sin Bale, parece improbable).