Selección Española

Mal Sergio Ramos y De Gea

La Razón
La RazónLa Razón

Más allá del resultado, hubo cosas que fallaron en España. Estuvimos muy espesos en defensa, tanto a nivel colectivo como en algunos jugadores a título individual. En los primeros 45 minutos tuvimos tres errores que ya pudieron costarnos algún gol. No estuvimos precisos como en los anteriores encuentros, justamente en la seguridad defensiva sobre la que también habíamos construido la esperanza del éxito del equipo. Y no estuvo fino Sergio Ramos, no sólo por el penalti fallado, sino por sus desaciertos en algunos lances. Tampoco me gustó De Gea, sobre el que he venido apostando muy fuerte. Le vi con muchas dudas y erró claramente en el segundo tanto, que le entró por el primer palo, algo que un guardameta como él no puede permitir.

Muy sobrado

Sergio volvió a tener lagunas de concentración, quizá pensando en que no le sacaran la tarjeta que le hubiese acarreado suspensión, pero quizá también porque volvió a dar signos de ir de demasiado sobrado en algunas acciones. Una pena, porque ha acabado la temporada sensacionalmente tanto en el Madrid como en el arranque de esta Eurocopa. Espero que sólo haya sido un mal día porque los cimientos del equipo de Del Bosque se construyen desde atrás con el triángulo Piqué-Ramos-Busquets, y por supuesto, con el balón.

Falló el portero

Precisamente también hubo problemas en la circulación del balón, lo que resulta chocante. Es cierto que los croatas presionaron muy bien e intensamente. Lo importante era la clasificación para ser primeros y evitar irnos al lado más complicado del cuadro. Pero al final también falló alquien que yo no esperaba, David de Gea. Erró con estrépito en el segundo tanto de los balcánicos. Una mala noche del portero del United y del central madridista, dentro de un tono general del equipo que nos bajó de la nube que vivíamos hasta el duelo con Croacia. Toca levantarse.