FC Barcelona

F. C. Barcelona

Messi evita el desastre en Anoeta

La Razón
La RazónLa Razón

Cuando todo estaba perdido, cuando se vislumbraba el abismo, volvió a aparecer Messi. Sólo él se salva en otra noche aciaga para el barcelonismo. Pero que los destellos del genio y su gol no cieguen la realidad. La realidad fue un partido en el que la Real Sociedad bailó al Barça. ¡Ni un solo tiro a puerta en la primera parte! Los azulgrana perdieron la posesión y algo más: la credibilidad. ¡Qué desastre! Y siempre en Anoeta. ¿Qué tendrá ese estadio? Lo cierto es que Eusebio le tiene tomada la medida al Barça. Se nota que salió de allí, que conoce como pocos a estos jugadores y sabe contrarrestar el sistema. La Real Sociedad fue superior en todo sin excepción. Mereció más, mucho más. Hay preocupación, hay decepción en el Barça.

Actitud

El Barça llegará al clásico a seis puntos del Madrid. Necesitará ganar para seguir enganchado a la Liga. La sensación es que o mucho cambia la cosa o se puede perder media liga en el Camp Nou. Sólo queda encomendarse a Messi porque la realidad es que este equipo tiene un problema de actitud que anoche denunció Piqué y que debe provocar una profunda reflexión durante esta semana. Hay que cambiar la mentalidad antes de que sea demasiado tarde.

«MSN» coja

Mucho se habla del tridente, pero de la archifamosa «MSN» (Messi, Suárez y Neymar) sólo apareció por San Sebastián la M. Ya hace demasiado tiempo que los otros dos aportan muy poco y si el tridente cojea en dos de sus tres patas seguro que esta temporada no llegará a ninguna parte. El Barça necesita que Suárez vuelva a ser el mejor nueve del mundo y que Neymar aporte más en ataque. Messi, en solitario, no puede contra todos. Si los de arriba no le ayudan estamos perdidos. Y de eso tiene buena parte de culpa Luis Enrique. Prueba de fuego ante el Real Madrid el próximo sábado en el Camp Nou. ¡Lucho, ponte las pilas!