LaLiga Santander

Naufragio del Barça en Anoeta

Naufragio del Barça en Anoeta
Naufragio del Barça en Anoetalarazon

La Real pasó por encima de un equipo azulgrana muy apagado. El Madrid sufrió tras el doblete de Cristiano y el Atlético recurrió a la vieja fórmula: estrategia y contragolpe

Real Madrid-Sporting

Trámite o tragedia

Llega un colista, no hay excusas. Debió ser trámite. Alineación con James (fuera de su sitio) y Nacho por la izquierda. El Sporting perdonó en el 2’. Un minuto después, un Lucas atrevido, clave para el gol tempranero. Balsámico. CR sentencia. Con el 2-0... ¿Punto final? Los de ZZ desaparecen. Carmona pone justicia y abre otro partido.

¡SOS! árbitro, la hora

Chaparrón climatológico. Las ideas desaparecen. Roto y sin ritmo. Una sala de máquinas que se ahoga. Lo mejor, la ocasión de Benzema (estaba). Defensa dubitativa. El pasillo derecho, un butrón. El Madrid se atrinchera. ZZ modifica. Isco, Asensio, Marcelo. Naufragio, la patera se hunde. Sólo la candidez del rival (penalti incluido) deja vivo a un líder... sin nivel.

Real Sociedad-Barcelona

Ahogados... en la c@ncha

Un Barça que sufre, incomunicado. Sin balón, es un barco sin timón. Primer acto a la deriva, incapaz de sacudirse la presión sobre la salida de balón. Busquets, en su peor estado de forma, incapaz de conectar entre líneas. La sala de máquinas hace aguas. Neymar, pendiente del Ferrari, todavía no se enteró. Suárez observa y Leo, ausente.

Bajo mínimos

Se esperaba reacción, el resultado al descanso daba luz verde para otro partido. La duda, si la Real pagaría la factura física. Todo al traste, gol tempranero, suenan las alarmas. Ney aparece en su única jugada. Leo pone las tablas. De ahí al final, una ruleta rusa, la Real, más fuerte, le falló la fortuna. Ayer, este Barça naufragó, los pasaron por encima.

Osasuna-Atlético

Un minuto mágico

Espejismo. Los del Cholo mandan. Ficticio. Todo se diluye. Llegan sombras. Aparecen los fallos e imprecisiones. El tímido Osasuna se sacude y en el 13 ‘ un inocente regalo es abortado por Oblak. El Atlético lo acusa. Desorden. Sólo la estrategia o una contra, la solución. Un minuto mágico. La alianza de estrategia + contra = sentencia.

Con los deberes hechos

Quedan 45 minutos, pero el Atlético ya tiene los deberes hechos en el descanso. Llegan los cambios. Un poco de descanso para Gameiro y Griezmann mientras el reloj hace el resto. No hay lugar para las sorpresas ni la reacción. Osasuna pierde la fe y Carrasco firma la goleada para olvidar el mal trago del derbi madrileño. La vieja fórmula funciona.