FC Barcelona

F.C. Barcelona

¡Ole tú!: El «shiquetito» es patrimonio de todos

¡Ole tú!: El «shiquetito» es patrimonio de todos
¡Ole tú!: El «shiquetito» es patrimonio de todoslarazon

Debo confesarles que he estado varios días pensando en no volver a escribir esta semana sobre Messi, por esas cosas de no ser repetitivo. Pero después de la exhibición en modo abuso con la que nos volvió a deleitar Leo ante el Girona, creo sinceramente que es una obligación para todos los que amamos este deporte que llamamos fútbol, rendir de nuevo pleitesía al «Shiquetito».

Se inventa el fútbol

Voy a huir de comparaciones, que a estas alturas de la película ya hasta me producen una sonrisa, y me voy a centrar en esas sensaciones que despierta Messi en cada control, en cada regate, en cada cambio de orientación, en cada falta que lanza, en cada asistencia, en cada remate, y en todos y cada uno de los registros que abarca. Porque toca absolutamente todos los registros que hay para jugar a esto. Y los hace distintos. En la mayoría de las ocasiones, se inventa cada acción. Porque no existen. Sólo están en su cabeza y sólo Él es capaz de llevarlas a cabo y plasmarlas como una obra de arte sobre un terreno de juego.

Leo para el mundo

Es evidente que tiene el Mundial de Rusia pintado en su frente y que es consciente de que su obra debe y tiene que ser culminada levantando una Copa del Mundo. Creo que para mí y para la inmensa mayoría del planeta fútbol, Leo está por encima de títulos, al igual que está por encima de colores de camisetas y de escudos, de Balones de Oro y de premios «The Best», de seguidores en redes sociales o de campañas publicitarias. Leo es parte de cada uno de nosotros. Deberían declarar inhábiles los días en los que juega, que no haya clase y que nadie tenga que ir a trabajar. Las calles deberían quedarse vacías y hasta las tiendas tendrían que cerrar.

Declaremos al «Shiquetito» Patrimonio de la Humanidad.