Real Madrid

Puños fuera: Gareth Bale asume galones de líder

Puños fuera: Gareth Bale asume galones de líder
Puños fuera: Gareth Bale asume galones de líderlarazon

La Liga echó a rodar para este Madrid sin Cristiano ante un Getafe siempre difícil. Había expectación por ver la primera alineación liguera de Lopetegui, empezando por la portería, quizá la más fuerte y de calidad de Europa: Keylor suma tres Champions seguidas y el recién fichado Courtois ha sido el mejor portero del Mundial. El técnico volvió a apostar por el costarricense, como en la Supercopa. Me pareció una decisión acertada, dado que Navas inició la pretemporada mucho antes y también fue directamente partícipe de esos éxitos europeos. A partir de ahora, veremos cómo se maneja Julen. Aunque el protagonista fue Bale.

El galés y... Marco

En el primer tiempo Keylor apenas tuvo que intervenir porque el Madrid fue dueño y señor del partido. Movió bien el balón con un centro del campo creativo y muy del gusto de Lopetegui (Ceballos-Kroos-Isco). El gol llegó tras un gran centro de un Bale renacido y que puede ser, por fin, decisivo ahora ya con galones y confianza. Rechazó Soria y Carvajal cabeceó a la red. Al galés le veo fuerte físicamente y, lo que es más significativo, reforzado mentalmente. Comprometido, Gareth pide balones, quiere ser líder y hasta sonríe más que todos estos últimos años. En el segundo tiempo marcó el 2-0, se le ve pletórico. A ver si sigue así y le respetan las lesiones. Puede ser su año. Con Asensio ya forma una pareja letal.

Gol legal anulado

Un remate que acabó en gol de Sergio Ramos fue anulado por una presunta falta del central que, a mi juicio, no existió. Y hasta pudo haber un penalti a Asensio... Ya estamos: con VAR o sin VAR al Madrid no le suelen regalar casi nada. Es así. Pero lo importante fue que llegaron los primeros tres puntos y que el galés pide paso. Bueno para el Madrid.