F. C. Barcelona
Torres y el Barça, listos para la Copa
Con más goles que juego, los azulgrana derrotaron al Athletic y reservaron fuerzas para la vuelta de semifinales, a la que el «Niño» llega enchufado. El Villarreal paró al Sevilla
Con más goles que juego, los azulgrana derrotaron al Athletic y reservaron fuerzas para la vuelta de semifinales, a la que el «Niño» llega enchufado. El Villarreal paró al Sevilla
Barcelona-Athletic
Barça Copero... se blinda
Rotaciones... riesgos... oxígeno. Decisiones de emergencia. Sala de máquinas y laterales con dudas. Suárez, banquillo... para temblar. Los leones, «press», dominio, ritmo. En el 2’, TS y el poste salvan. En el 11’, Williams, uff. Salida de balón dramática. Un flash de los genios: Ney desborda y Alcácer pone la calma. Leo, de la nada, sentencia.
Prevención; leo ¡al banquillo!
Mascherano, al quite. Piqué, amenazado. Los de Valverde rugían. Este Barça anunciaba drama. Queman las naves con los cambios, pero fue un espejismo. Se rindió en el vestidor el Athletic. Leo ¡al banquillo! La parroquia enloquece. Ney disfruta con sus fantasías. El partido muere definitivamente. Aleix Vidal marca. Todo vendido. No hay ritmo. La Copa, a lo lejos.
Atlético -Leganés
Sin concesiones ¿champions?
Alineación titular. A lo lejos, tercera o cuarta plaza de Champions en juego. Prohibido fallar. El guión, top. Intensidad y «press», pero muy rápido se diluyó. El Lega, ordenado, hace sufrir. Torres saca la llave y se inventa un penalti a la postre balsámico. Manejar la ventaja... disimular todos los defectos y errores en la elaboración.
Breve... cinco minutos bastan
El Lega, envalentonado. Quiere el balón y buscar a Moyá. Muy pronto, Torres, en su versión patentada, les dice adiós al sueño. Los cambios: Correa, Carrasco, Vrsaljko, testimoniales. El milagro rondó en tres minutos. Los errores penalizaron la opción pepinera de meterse en el choque. Momentos dignos. El Atlético, a preparar la remontada.
Sevilla - Villarreal
Fuegos artificiales
45 segundos, penalti y roja. Indultado. Todo se condiciona. El Sevilla toca y toca. Elabora, madura las jugadas con amplitud y con tendencia excesiva por Vitolo (Izda). Mariano, por sorpresa. Juego interior, pases profundos, ocasiones... el gol se niega. Este submarino es de secano. La tuvo Adrián. Reloj, cloroformo y portería a cero.
Stop Asenjo
A tumba abierta, riesgos, por momentos, desproporcionados. Un espacio que puede ser un suicidio. Este Villarreal está asustado. Se atrinchera ante Asenjo, su héroe. Argumentos: pelotazos, un error y conformismo... El regalo del penalti nada cambia. Aumentan los nervios, llegan los cambios suicidas. Este equipo muere matando. Los fallos lo condenan.
✕
Accede a tu cuenta para comentar