Ciclismo

Pekín

El hermano de Quintana intentó la escapada pero la victoria fue para Farrar

Foto oficial de Dayer Quintana del equipo Movistar
Foto oficial de Dayer Quintana del equipo Movistarlarazon

Se escapó durante 130 kilómetros de la tercera etapa del Tour de Pekín junto a otros tres corredores, aunque el triunfo final se lo llevó al sprint el estadounidense.

El colombiano Dayer Quintana (Movistar), hermano menor de Nairo, fue uno de los protagonistas de la tercera etapa del Tour de Pekín, al marchar escapado durante 130 kilómetros junto a otros tres corredores, aunque el triunfo final se lo llevó al sprint el estadounidense Tyler Farrar, del Garmin-Sharp.

La etapa más larga de esta prueba de cinco días, un recorrido de 176 kilómetros entre Yanqing y Qianjiadian, estaba llena de puertos de montaña no muy complicados pero propicios para buscar una victoria en solitario, algo que intentó el hermano del vigente campeón del Giro de Italia.

A falta de 16 kilómetros para la meta el pelotón neutralizó al colombiano y los otros tres escapados (los franceses Julien Alaphilippe y Julien Berard, y el holandés Karsten Kroon).

Otro colombiano, Carlos Betancur (La Mondiale) aún tuvo tiempo de intentar una fugaz escapada a cuatro kilómetros del final, pero tampoco tuvo fortuna y la llegada a meta acabó siendo asunto de los velocistas.

Farrar tuvo así su revancha ya que en la primera etapa de este Tour pequinés había quedado tercero en otro sprint ganado por el esloveno Luka Mezgec, quien en la llegada de hoy se tuvo que conformar con la segunda posición.

En la clasificación general se mantiene líder por segundo día consecutivo el belga Philippe Gilbert, del BMC, mientras que el sudafricano Reinardt van Rensburg (Giant-Shimano) es segundo y el portugués Rui Costa, del Lampre, ocupa el tercer lugar del podio provisional.

El mejor español en la general del Tour de Pekín es Jesús Herrada, del Movistar, el mismo equipo de quien defiende el triunfo logrado en la pasada edición, Beñat Intxausti. (Efe)