Ciclismo

Ciclismo

Pardilla, líder de la Vuelta, confía en su equipo para ganar la prueba

La Razón
La RazónLa Razón

El español Sergio Pardilla, de 29 años, aseveró que confía en mantener el maillot amarillo de líder de la Vuelta a Portugal con la ayuda su equipo, el sudafricano MTN, y alertó de la dureza de las etapas de montaña del jueves y viernes.

"Hemos tenido un equipo bastante completo en todos terrenos y tenemos corredores para todas las etapas, son corredores muy experimentados, de mucha calidad, confío mucho en ellos", manifestó a EFE Pardilla durante el día de descanso de la prueba, que acaba el domingo después de diez jornadas de carrera.

El ciudadrealeño oriundo de la pequeña localidad de Membrilla tomó el maillot de líder el pasado domingo, cuando se impuso en la cumbre del Alto da Nossa Senhora de Graca, puerto de primera categoría.

Mis compañeros "van a estar un buen nivel"como sucedió en las últimas jornadas, agregó el corredor, quien auguró que harán "todo lo posible"para ayudarle a ser el campeón.

La etapa reina del viernes que acaba en el coloso de La Torre, de primera categoría, ayudará a clarificar la general antes de la contrarreloj del sábado, según Pardilla, líder con el mismo tiempo que el portugués Rui Sousa (Efapel) y con siete segundos de ventaja sobre el gallego Gustavo Veloso (OFM), tercero.

"Estos días se van a clarificar un poco las cosas. Estamos varios corredores en un puñado de segundos", constató él ciudadrealeño, quien ve a los ciclistas portugueses del Efapel como oponentes más peligrosos junto a los gallegos Alejandro Marque, Delio Fernández y el propio Veloso, los tres del luso OFM.

La subida a La Torre, situada en la Serra da Estrela, no es nueva para Pardilla, pues en el 2010 la subió, aunque con un trazado menor por unos incendios que asolaron la zona.

El ciclista recordó que aquella etapa le trae buenos recuerdos -terminó tercero, el mismo puesto con el que finalizó en la general del 2010- y desveló que ya hablado con el pentacampeón de la Vuelta a Portugal, el español David Blanco, sobre la mejor forma de abordar el puerto, que tiene unos 30 kilómetros de extensión con 5 % de pendiente media y que alcanza los 1.800 metros de altura.

"Más o menos lo conozco (Puerto de La Torre). Ya estos días me he ido informado un poco. He hablado un poco con él (Blanco) y espero volver a verle y preguntarle algunas cosas. Pero más o menos la tengo clara la etapa", asumió el corredor.

"Hay que tener en cuenta la temperatura de la Vuelta a Portugal Llevamos unos días de muchísimo calor... Hay que cuidarse para no tener ningún desfallecimiento", añadió.

Pardilla, que corrió el pasado año en el español Movistar, ya ha disputado dos Giros de Italia (en el 2012 acabó 18 º) y una Vuelta a España, pero ambiciona disputar un Tour de Francia con su actual equipo, MTN Qhubeka, donde -resaltó- se encuentra muy a gusto.

"En pocos años el equipo estará en algún Tour de Francia", auguró el corredor, quien aseveró que nunca tuvo a un ciclista en concreto como referencia y mostró su admiración por los que "hacen el trabajo sucio".

Pardilla, quien se considera un ciclista que se defiende "bien"en la montaña, comentó que la lectura de la carrera es lo que más ha mejorado en sus siete años como profesional.