Ciclismo

Equipos Primera División

Tom Boonen pone punto final a la temporada por un quiste en el perineo

La Razón
La RazónLa Razón

El ciclista belga Tom Boonen ha decidido poner fin a su temporada debido a un quiste en el perineo que sufre desde hace varias semanas, indicó hoy su equipo el Omega Pharma-Quick en un comunicado.

Los exámenes médicos que le han efectuado este jueves han revelado que el problema afecta a toda el área en la que el ciclista se apoya en el sillín, por lo que Boonen renuncia al resto de las competiciones del año y se centrará en la temporada de 2014.

Boonen, que esperaba realizar un gran final de temporada, consideró la situación "terrible"y añadió que "no hay gran cosa que hacer, mas que dejar que el tiempo actúe".

El velocista señaló que la suya "es una de las lesiones más delicadas para un corredor"y dijo sentirse "muy decepcionado", pues se sentía muy bien físicamente tras una victoria de etapa en el último Tour de Valonia.

El médico del equipo, Yvan Vanmol, indicó que "en estas condiciones ni siquiera es posible entrenar", y añadió que "aunque el quiste haya disminuido", la zona de alrededor ha sufrido, por lo que quieren evitar una operación en una zona tan delicada.

Vanmol explicó que el equipo ha optado por "el reposo"con el objetivo de que el quiste se cure y recordó que Boonen ya había padecido un problema similar en 2011.

Está previsto que Boonen vuelva a los entrenamientos el próximo mes de octubre para comenzar a preparar la temporada del año que viene.

Boonen, de 32 años, recordó que en 2011 tuvo que "seguir el mismo plan"de entrenamientos y finalmente 2012 fue uno de sus "mejores años".