Bélgica
Tras la muerte de Demoitié el pelotón ciclista pide medidas
El corredor belga Demoitié, arrollado por una moto en la Gante-Wevelgem, el pelotón y la UCI exigen que se esclarezca el accidente
La Asociación de Ciclistas Profesionales (CPA) lamentó el fallecimiento del ciclista belga Antoine Demoitié, y pidió que «inmediatamente» se esclarezcan las circunstancias que lo provocaron y las «partes implicadas».
La Asociación de Ciclistas Profesionales (CPA) lamentó el fallecimiento del ciclista belga Antoine Demoitié, del Wanty-Groupe Gobert, durante la Gante-Wevelgem del pasado domingo, y pidió que «inmediatamente» se esclarezcan las circunstancias que lo provocaron y las «partes implicadas».
«Tras el terrible accidente que causó la muerte a Antoine Demoitié, la CPA y todos los corredores exigen inmediatamente que se arroje luz sobre la dinámica de este accidente». Además, su presidente, el ex corredor italiano Gianni Bugno, recalcó que no quieren «provocar controversia», pero que existía en el seno del pelotón «mucha frustración».
«Siempre hemos apoyado que la seguridad de los corredores debe ser puesta en primer lugar en las discusiones con las partes del ciclismo y en la última reunión de la CPA, pedimos específicamente que se comuniquen rápidamente las estrategias desarrolladas recientemente para mejorar la seguridad durante las carreras», explicó el ex ciclista. «No quiero acusar a nadie, sino hacer que todos reflexionen en la responsabilidad que tenemos para asegurar que un alto nivel de atención, cuidado y control sobre la seguridad se mantiene siempre en cada carrera», sentenció el italiano.
Por su parte, la Unión Ciclista Internacional (UCI) aseguró estar «extremadamente entristecida» tras conocer el fallecimiento del ciclista belga y admitió que «cooperará con todas las autoridades relevantes para investigar las circunstancias de este trágico incidente». «Antoine será verdaderamente añorado. Nuestros pensamientos están con su familia, amigos y equipo», apuntó el presidente de la UCI, el británico Brian Cookson.
Por su parte, el ciclista español Alberto Contador (Tinkoff) expresó su pesar por el fallecimiento de su compañero de profesión. «Mi más profundo y sentido pésame para los familiares y amigos de Antoine Demoitié. DEP. Se necesita un control de motos en carrera YA!», escribió Contador en su perfil oficial de Twitter.
El irlandés Dan Martin (Etixx-Quick Step) recordó que las motos «son necesarias tanto para la seguridad como para la presencia de medios». «Pero es su conducción y su dirección la que necesita gobierno», añadió para unirse a la protesta de Contador.
El joven ciclista belga Daan Mynghee, del equipo Roubaix Lille Metropole, continúa en coma inducido después de sufrir el pasado sábado un problema cardiaco durante la primera etapa del Critérium International. El ciclista se encuentra hospitalizado en Ajaccio, donde fue sometido a varios exámenes, entre ellos un escáner. Su estado de salud permanece «estacionario» y se espera su evolución en las próximas horas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar