Real Madrid

Real Madrid

Coentrao se confiesa: «Sé que estoy mal»

Fabio Coentrao cometió el penalti del 1-1 ayer en Lisboa
Fabio Coentrao cometió el penalti del 1-1 ayer en Lisboalarazon

Fabio Coentrao no tenía obligación de pararse a hablar con los medios en Lisboa, pero lo necesitaba, o al menos sintió que tenía que hacerlo. Se detuvo ante los micrófonos y se sinceró. «Ha sido un error de concentración muy grave. No estaba concentrado, sé que estoy jugando mal, no necesito que nadie me lo diga, lo veo yo», soltó el portugués, que entró por Marcelo, que tenía molestias y una tarjeta amarilla, y fue protagonista involuntario de la jugada del empate. Levantó el brazo pidiendo una mano del rival, que lo fue, el balón rebotó, tocó en Coentrao y la acción se convirtió en un penalti en contra del Real Madrid. «Estoy mal y tengo que trabajar más para cambiarlo», insistía el lateral, que el curso pasado fue cedido al Mónaco y que ha estado lesionado.

Ayer Zidane confió en él y Fabio se sintió culpable de que al equipo se le complicara el choque al final. «Jugué los cuartos, la semifinal y la final de la Champions y entonces estaba bien. Ahora sé que no», decía refiriéndose a sus decisivas apariciones en el camino hacia la Décima en 2014. Acttualmente se siente fuera de forma y dispuesto a cambiar su mal momento. Mucho mejor volvieron Ramos y Benzema, que se asociaron en el 1-2 para garantizar al Madrid la posibilidad de ser primero de grupo. Era el gol número 48 del francés en la Liga de Campeones, lo que le convierte en el sexto máximo anotador del torneo junto a Ibrahimovic y Shevchenko.

Cristiano volvía a su primera casa y el recibimiento fue caluroso sólo antes del pitido inicial. Por megafonía se pidió un aplauso para el ídolo, que en los siguientes 90 minutos fue un enemigo más. Ayer no anotó, pero sí fue fundamental en el 0-1. Forzó la falta previa y asistió a Varane involuntariamente con un remate en semifallo. Bale se marchó con el tobillo derecho inflamado, una torcedura que las pruebas médicas a las que se somete hoy dirán cómo de grave es.