Con Quique el último triunfo

Desde la campaña 2009-10 el Atlético no gana en casa al Barça. Koke, Busquets y Messi, únicos supervivientes de aquel duelo.

Los jugadores rojiblancos se entrenaron ayer por la mañana en el Wanda para entrar en contacto con el nuevo césped. En la imagen Griezmann y Filipe Luis
Los jugadores rojiblancos se entrenaron ayer por la mañana en el Wanda para entrar en contacto con el nuevo césped. En la imagen Griezmann y Filipe Luis

Desde la campaña 2009-10 el Atlético no gana en casa al Barça. Koke, Busquets y Messi, únicos supervivientes de aquel duelo.

Simeone llevó a la plantilla al Wanda Metropolitano para que los jugadores se familiarizase con el nuevo césped que ha puesto el Atlético aprovechando el parón liguero. Y todo transcurrió con normalidad hasta que se conoció que Juanfran es duda para recibir mañana al Barcelona. El lateral derecho sufre una «lesión miofascial en el gemelo interno de la pierna» y queda «pendiente de evolución». Otro percance que afecta a la defensa y que obligará al técnico a colocar al colombiano Arias si el alicantino no se recupera.

De los siete defensas del primer equipo, Godín y Giménez, la pareja uruguaya, no está en condiciones y Juanfran entre algodones en espera de su evolución. Quedan cuatro aptos –Savic, Lucas, Filipe y el mencionado Arias– para medirse a los Messi, Luis Súárez y Coutinho, los tres más avanzados de un Barcelona que llega a coliseo de San Blas con la vitola de que nunca Simeone ha conseguido ganarles en la Liga. El curso pasado se saldó con empate (1-1) y desde la temporada 2009-10 los rojiblancos no saben lo que es vencer a los azulgrana.

Con Quique Sánchez en el banquillo el Atlético se impuso al Barcelona (2-1) de Guardiola. Marcaron Forlán, Simao e I braimovich aquel 14 de febrero de 2010 en el que sólo Koke, que daba sus primeros pasos con los mayores sigue perteneciendo a l equipo madrileño. Enfrente estaban Busquets y Messi de los que siguen activos como azulgrana y que repetirán suerte mañana en el once de Valverde.

Mucho tiempo sin vencer al Barça. Simeone ha ganado una Liga en el Camp Nou, los ha eliminado de la Champions, pero algo pasa en LaLiga que el equipo no da con la tecla para doblegar a los catalanes. El balance no es bueno porque al empate del año pasado hay que sumarle tres derrotas consecutivas (1-2, 1-2 y 0-1. Los guarismos ya no son los de hace unos años, los partidos son más controlados, más igualados y se decantan del lado barcelonista.

Por eso en el Atlético quieren pasar página. Su presidente, Enrique Cerezo, que insiste en que Griezmann se merece el Balón de Oro que van a otorgar a Modric, da su versión sobre el partido. «Las impresiones son buenísimas. Creo que tenemos un magnífico equipo, están todos preparados y muy mentalizados. Para nosotros es muy importante porque podemos ser líderes. Es un gran equipo, supercampeón en todo, con grandes jugadores. Nosotros saldremos a ganar con humildad, respeto y un césped maravilloso», comentó el mandatario rojiblanco, convencido de que Diego Costa «meterá goles como siempre ha hecho».