Natación
Costa, segundo mejor crono en los 400 metros, Belmonte, eliminada
La española Melanie Costa se clasificó hoy para la final de los 400 metros libre con el segundo mejor tiempo de las series, al mismo tiempo que batió el récord de España, en unas eliminatorias en las que su compatriota Mireia Belmonte fue novena y quedó eliminada, en los Mundiales de Natación de Barcelona.
Judit Ignacio también rebajó el récord nacional de los 100 mariposa en el desempate que tuvo que disputar con la japonesa Natsumi Hoshi al quedar igualadas en la decimosexta plaza en las series.
La nadadora barcelonesa perdió ante la nipona, pero, al menos, estableció con 58.87 un nuevo récord de España. Una mejor marca nacional que ella misma tenía desde el pasado 27 de marzo, en Pontevedra, con 59.17.
En los 400 metros libre, Costa paró el crono en 4:04.20 superando el establecido por Belmonte en los Campeonatos de Europa de Debrecen (Hungría) en mayo de 2012 que estaba en 4:05.45. Mireia se quedó fuera de la final al ser novena con 4:06.76 por 4:06.02 de la octava, la venezolana Andreina Pinto.
La estadounidense Katie Ledecky fue la más rápida de las eliminatorias de los 400 metros libre con 4:03.05, con Costa detrás y la británica Jazmin Carlin en la tercera plaza con 4:04.85 en una final que se disputará esta tarde en la piscina del Mundial 2013 en el Palau Sant Jordi de Barcelona.
En los 4x100 libre, el equipo español quedó eliminado al saltar uno de sus nadadores, Juan Miguel Rando, en la tercera posta antes de los permitido. Rando se adelantó en 0.08 cuando el margen consentido es de 0.03.
Aún así los españoles, con un cuarteto formado por Aitor Martínez, Markel Alberdi, Rando y Aschwin Wildeboer, tocaron el muro en la séptima posición en una serie en la que los estadounidenses James Feigen, Anthony Ervin, Ricky Berens y Conor Dwyer fueron los más rápidos con 3:11.69.
En los 4x100 femeninos, Marta González, Patricia Castro, Beatriz Gómez y Melanie Costa, tampoco pasaron a la final al ser duodécimas del total de las participantes con 3:42.08. Las estadounidenses Simone Manuel, Natalie Coughlin, Elisabeth Pelton y Megan Romano, se impusieron con 3:36.22 y nadarán esta tarde la final por la calle cuatro.
Belmonte y Gómez, en semifinales de los 200 estilos
La nadadora española Mireia Belmonte se ha clasificado (2'12"11) este domingo para las semifinales de los 200 metros estilos, en los Mundiales de Barcelona que se están disputando en el Palau Sant Jordi, en donde también estará su compatriota Beatriz Gómez, quien se metió en la siguiente ronda por tiempo (2'13"98).
Belmonte fue la primera de las españolas en saltar a una piscina catalana que veía el debut de la gran esperanza local en estos Mundiales. En una de las pruebas menos propicias para Mireia, muy rápida y en donde apenas hay tiempo para pensar, la nadadora fue de menos a más.
Tras unos primeros irregulares 50 metros mariposa, seguidos de una floja espalda, Belmente inició la remontada en la braza y ya nadaba cuarta antes del 'croll'. Así, en el estilo libre, Mireia realizaba unos espectaculares últimos 50 metros para hacerse con la tercera posición y colarse en las semifinal.
Por otro lado, en la siguiente serie de estos 200 metros estilos, Bea Gómez completaba una buena prueba a pesar de terminar sexta, parando el crono en 2'13"98, marca que le sirvió finalmente para colarse en la semifinal.
✕
Accede a tu cuenta para comentar