¿Cuál es el límite de Curry?

El base de los Warriors bate el récord de triples en un partido: logró 13 ante los Pelicans

Stephen Curry a punto de anotar uno de sus 13 triples

El base de los Warriors bate el récord de triples en un partido: logró 13 ante los Pelicans.

Stephen Curry logró otro récord. Otra brutalidad: 13 triples en un partido, con lo que se queda solo, ya que hasta ahora compartía el mejor registro, de 12, con Kobe Bryant y Donyell Marshall.

–¿Cómo fue el récord?

–Enfrente estaban los New Orleans Pelicans, a día de hoy el peor equipo de la NBA, con siete derrotas y ninguna victoria. Los Warriors no se despegaron en el marcador hasta el último cuarto y lo hicieron gracias a una racha de tres triples, los tres últimos, de Stephen Curry en apenas un minuto. A 2:23 para el final llegó el decimotercero, que cerraba la espectacular serie de 13/17 para un total de 46 puntos. Ganaron los Warriors por 116-106. Su récord de victorias/derrotas esta temporada es discreto: 5/2. El año pasado ganaron los 24 primeros partidos.

–¿Qué decía la historia?

–El récord de la NBA fijado en una docena de triples era compartido por Kobe Bryant (Lakers, 2003), Donyell Marshall (Raptors, 2005) y el propio Curry (Warriors, 2016). El base es el único jugador de la historia que ha metido más de una vez once triples en un partido. Lo ha hecho cuatro veces y con unos porcentajes mareantes: 11/13, 11/15, 12/16 y 13/17. No se queda ahí: Curry también ha anotado diez triples en siete ocasiones.

–¿Qué había hecho en los anteriores partidos?

–En el anterior encuentro, por primera vez en 726 días, desde noviembre de 2014, Stephen Curry se quedaba sin anotar un triple. Su 0/10 contra Los Angeles Lakers era la peor marca de su carrera y acabó con una racha de 157 partidos seguidos sumando al menos una canasta de tres. En el partido anterior ante los Thunder acumuló un pobre 2/6. En resumen: del 2/16 en los dos últimos partidos pasó al brutal 13/17 contra los Pelicans. «Después de los fallos en los últimos partidos todo ha vuelto a la normalidad. Creo que he tenido el toque perfecto de muñeca», aseguró la estrella de los Warriors tras el récord.

–¿Hasta dónde puede llegar el récord?

–Hasta que Curry quiera y eso pueden ser días, semanas o meses. Las mayores amenazas para su plusmarca están en su propio equipo con Klay Thompson y, en menor medida, Kevin Durant. Para anotar los 13 triples, Curry sólo necesitó 17 lanzamientos (el récord de la NBA de triples intentados es de 22) con lo que su margen para usar más tiros es amplio y su porcentaje de acierto le puede llevar a cifras desconocidas. Después de batir el récord de triples anotados la temporada pasada (402, casi cinco por partido), lleva 32 en ésta (4,5 de media) y el récord total en poder del recién retirado Ray Allen (2.973) corre peligro. Curry, con 28 años, ya suma 1.632. Con sus promedios actuales en tres temporadas podría batirlo.