Vela

Cuenta atrás para la 38ª edición de la Copa del Rey MAPFRE de vela

La edición del año pasado fue un éxito
La edición del año pasado fue un éxitolarazon

A poco más de un mes para la celebración de la 38ª edición de la Copa del Rey MAPFRE, que se disputará ‪del 27 de julio al 3 de agosto‬ en la Bahía de Palma, Madrid fue testigo, por cuarta vez, de la presentación de una de las regatas más importantes del Mediterráneo.

Con la presencia del CEO Territorial IBERIA y vicepresidente de MAPFRE, José Manuel Inchausti; presidente del Real Club Náutico de Palma, Javier Sanz; director de la regata, Manuel Fraga se conocieron las principales novedades de una Copa del Rey que en 2019 presentará grandes cambios y promete ser una de las más especiales de los últimos años.

El más novedoso es que por primera vez en la historia se contará con una clase íntegramente femenina. Diez tripulaciones compuestas únicamente por mujeres lucharán por levantar el trofeo mallorquín. «Hemos aprendido que no podemos anclarnos en un determinado modelo. La suerte nace de los audaces y la creación de una categoría femenina está generando mucha expectación. Es evidente que el deporte femenino pide paso en España», apuntó Javier Sanz.

Con el fin de aumentar la expectación de cara a las últimas pruebas de la regata, para la edición de 2019 otra de las novedades de la Copa del Rey es que todos los participantes, a excepción de los GC32, competirán bajo el nuevo sistema de clasificación que constará de dos fases: la clasificatoria de lunes a jueves con un máximo de ocho pruebas y un descarte, y la fase final ‪entre el viernes y el sábado‬ con tres pruebas más sin posibilidad de descarte.

«En Mapfre nos gusta la vela. Es un deporte de compromiso, de sacrifico, de mejoría y esos valores los compartimos porque están incrustados en el ADN de Mapfre», recalcó José Manuel Inchausti.

El acto llegó a su fin y en el día del medio ambiente la vela soltó marras en la capital.