Papel
Dembélé, adiós a 2017
El fichaje más caro del Barcelona estará entre tres meses y medio y cuatro de baja. Se perderá el clásico de diciembre.
El fichaje más caro del Barcelona estará entre tres meses y medio y cuatro de baja. Se perderá el clásico de diciembre.
No ha podido tener peor suerte Dembélé, que no jugará con el Barcelona hasta el año que viene después de que ayer se confirmara que sufre una «ruptura del tendón del bíceps femoral del muslo izquierdo», según confirmaba el club azulgrana en un comunicado. El futbolista se lesionó de manera fortuita en el encuentro frente al Getafe, en el minuto 28 de la primera mitad, y las pruebas realizadas ayer demostraron que su lesión era más grave de lo esperado.
Según aseguraba el comunicado del Barça en la página web: «El jugador será sometido a tratamiento quirúrgico por el Dr. Sakari Orava esta próxima semana en Finlandia. El tiempo de baja previsto será de entre 3 meses y medio y 4 meses», es decir, que dice adiós a 2017 y el objetivo es que esté ya en enero, aunque podría alargarse más su regreso. Por tanto, se pierde ya todos los encuentros de la fase grupos de la Champions y no llega al partido contra el Real Madrid, en la última jornada de este año. Eso si su lesión es de tres meses y medio como apuntan las previsiones más optimistas. Si se alarga más, se perdería además los octavos de la Copa del Rey, si el Barcelona se clasifica.
Volver a adaptarse
Es un golpe muy duro para el futbolista, tras todo lo que había peleado para poder jugar en el Barcelona esta temporada. El fichaje más caro de la entidad azulgrana (105 millones más otros 40 por objetivos) era el futbolista que tenía que hacer olvidar a Neymar. Un jugador profundo, ambidiestro y con todo el futuro por delante, pero que se ha encontrado con una presión que le ha superado. En el Camp Nou esperaban que una vez que se hubiera adaptado fuera tan desequilibrante como lo había sido Neymar. Ahora tendrán que esperar y confiar en que en 2018 su adaptación al Barcelona empiece de nuevo, pero ya con el tiempo en contra. Denis y Deulofeu pueden ocupar su puesto.
✕
Accede a tu cuenta para comentar