F. C. Barcelona
Dembelé, el aprendiz de Neymar
El jugador francés preocupa en el Barça. Vive con amigos, su falta de puntualidad es crónica y es adicto al «fast food» y a la «Play»
El jugador francés preocupa en el Barça. Vive con amigos, su falta de puntualidad es crónica y es adicto al «fast food» y a la «Play».
Antes del parón de selecciones Dembélé no apareció en un entrenamiento del Barça. El club tardó en localizarle y envió un médico a su casa porque aseguraba no sentirse bien. Cuando llegó el doctor eran casi las doce de la mañana y se encontró con las persianas bajadas, con un amigo del jugador abriéndole la puerta y con las pistas que apuntaban a una noche movida. Oficialmente Dembélé fue baja por gastroenteritis, aunque el doctor no viera indicios al respecto. Como castigo se quedó fuera de la convocatoria ante el Betis y su presencia ante el Atlético es improbable.
El segundo fichaje más caro en la historia del Barça (105 millones más 40 en incentivos) se ha convertido en motivo de preocupación en el club. Preocupa su entorno. Dembélé vive en Barcelona con varios de sus amigos de toda la vida, sus horarios no son los más recomendables, es adicto al «fast food», echa horas y horas a la Play, sus faltas de puntualidad son constantes y desde el club se le define generosamente como «despistado y que no se entera mucho o no se quiere enterar». Cuando su madre estaba en Barcelona todavía estaba controlado, pero ahora... El cocinero y el chófer que le puso el club ya no forman parte de su día a día. Su falta de adaptación se concreta en su desconocimiento del castellano y apenas se comunica con Umtiti y Lenglet. Así que los avisos de los compañeros se han sucedido en las últimas semanas. Piqué: «El grupo de WhatsApp va bien para avisar de los horarios a Dembélé, que siempre llega tarde». O Luis Suárez: «Sabe que es un privilegio estar donde estamos. Tal vez tengas que enfocarte más y ser más responsable en algunas cosas. Es muy joven y puede inspirarse en jugadores más experimentados que lo rodean». Por suerte para Dembélé al menos Messi considera que puede servir de ayuda para el equipo.
Desde su selección también ha habido recados. «Todavía no es totalmente consciente de toda la exigencia que supone el alto nivel», ha asegurado Didier Deschamps, el seleccionador campeón del mundo.
Nadie en el club quiere una salida inmediata en el próximo mercado de invierno, pero en verano, si todo sigue así, no se descarta su salida si llega una oferta en torno a los 100 millones y al fondo aparece la figura de Neymar y sus ganas de abandonar París.
✕
Accede a tu cuenta para comentar