LaLiga Santander

¿Deyverson toca el balón con la mano?

¿Deyverson toca el balón con la mano?
¿Deyverson toca el balón con la mano?larazon

Sí: Toca antes en la mano que en la cabeza; por Juanfe Sanz

Jugada muy complicada. Es cierto que el balón golpea en la cabeza del jugador del Alavés, pero antes impacta en su brazo. Por leve que sea el contacto, Deyverson extiende el brazo. Penalti y amonestación.

Sí: Levanta el brazo y lo golpea; por Núñez Manrique

El árbitro aprecia correctamente cómo Deyverson, situado dentro del área en la formación de la barrera, levanta el brazo y el balón le golpea. Por tanto, acierta indicando penalti y amonestándole.

Minuto 8 ¿Era roja a Dani Torres por su codazo a Isco? Isco?

Sí: Le da de manera premeditada; por Juanfe Sanz

Jugada que pasa inadvertida, cuando Dani Torres lanza el brazo de manera premeditada y malintencionada, sabiendo que iba a impactar en la cara de Isco, pudiendo causar un grave daño al futbolista.

No: Aparta a un contrario, no le golpea; por Núñez Manrique

Acierta el colegiado mostrándole amarilla cuando disputa el balón con Isco y echa su brazo hacia atrás golpeándole el rostro. No se aprecia intención de impactar y sí la de apartar al contrario.

Minuto 78 ¿Hay penalti a Ronaldo?

No: Hay un agarrón de Morata; por Juanfe Sanz

Efectivamente existe un agarrón a Ronaldo, pero hay que ir un poco antes de la jugada donde previamente es Morata el que sujeta y evita que Nenad dispute el balón. Debió ser falta, no penalti.

No: Existe una infracción anterior; por Núñez Manrique

El colegiado ve un claro agarrón a Ronaldo evitando un posible remate, por lo que indicó penalti. Sin embargo, previa a esta acción, existe una falta de Morata que agarra antes al defensa.

Minuto 59 ¿Es justa la expulsión de Savic?

No: la segunda es muy rigurosa; por Juanfe Sanz

Estrada Fernández estuvo riguroso al mostrarle la segunda amarilla. La primera es bastante clara, pero la segunda es un tropezón que no desbarata un ataque prometedor. Sólo falta.

Sí: Impide que avance un rival; por Núñez Manrique

La segunda tarjeta mostrada a Savic, que le supuso la expulsión del partido, es correcta, ya que, aunque tropieza consigo mismo, en su caída derriba al contrario, impidiendo su avance.