Deportes

El "regalo"del Tottenham al Atlético con Trippier

El Atlético ha confirmado el fichaje del lateral derecho inglés Kieran Trippier para las próximas tres temporadas. Trippier procede del Tottenham, con el que este año ha disputado la final de la Liga de Campeones. También fue semifinilista del último Mundial con la selección inglesa.

Publicidad

Trippier, que cumple 29 años en septiembre, llega por un precio inusual para las cantidades que se manejan habitualmente en el fútbol actual, 22 millones de libras, según la prensa inglesa. 24 millones de euros. Una cantidad muy alejada de los precios que están pagando los equipos candidatos a todo en Europa y más para sacarlo de un club como el Tottenham, acostumbrado a alargar las negociaciones para acabar vendiendo por precios altísimos. El Real Madrid lo vivió con los traspasos de Modric y Bale.

El lateral inglés es un especialista en las jugadas a balón parado. Formado en las categorías inferiores del Manchester City, tuvo que pasar por cesiones en el Barnsley y el Burley antes de encontrar su sitio definitivo en la élite en el Tottenham.