El Atlético más seguro

El equipo de Simeone ha mantenido la portería a cero en siete de los últimos nueve encuentros. Es el mejor argumento para sentirse optimista antes de enfrentarse al Leicester.

Los jugadores del Atlético, durante el entrenamiento de ayer en el King Power Stadium
Los jugadores del Atlético, durante el entrenamiento de ayer en el King Power Stadium

El equipo de Simeone ha mantenido la portería a cero en siete de los últimos nueve encuentros. Es el mejor argumento para sentirse optimista antes de enfrentarse al Leicester.

Un gol de ventaja es suficiente para Simeone y el Atlético, que en las últimas semanas han recuperado su mejor nivel defensivo. En la ida se trataba de no encajar y de marcar alguno. Y eso hicieron los rojiblancos. El equipo del Cholo se siente cómodo con el 1-0, aunque esta temporada ha tenido más dudas en defensa de las acostumbradas desde la llegada de su técnico. A falta de seis jornadas para el final de la Liga ha recibido 24 goles, seis más de los que encajó en toda la temporada pasada. En la Liga de Campeones sí ha mantenido el nivel. El curso pasado había recibido cinco goles después de jugar la ida de los cuartos de final en el Camp Nou. Este año ha encajado cuatro. Pero en los últimos encuentros ha regresado al buen camino.

En siete de los últimos nueve partidos el Atlético ha mantenido la portería a cero. Ha marcado 15 goles y sólo ha recibido dos y su peor resultado ha sido el empate a uno contra el Real Madrid en el Bernabéu. Un marcador que le serviría para seguir adelante en la Liga de Campeones. «Eso habla del nivel de nuestra defensa, que está en un gran momento. El equipo lucha junto, muy compacto y con un solo objetivo en la cabeza, que es ganar», decía Filipe Luis después del encuentro de ida.

Simeone acostumbra a plantear las eliminatorias como un único partido de 180 minutos en el que lo más importante es no recibir goles en la primera mitad. El Cholo tiene una pelea constante con la regla que da más valor a los goles marcados en campo contrario en caso de empate. «Hablé con la UEFA y no entiendo por qué en la vuelta los de fuera tenemos 30 minutos más con gol doble a favor [en caso de prórroga]. Nos beneficia», afirma el técnico argentino. Por eso no le disgusta decidir las eliminatorias fuera de casa. Es lo que hizo contra el Chelsea y contra el Bayern en las semifinales que le dieron el paso a la final de la Champions en 2014 y 2016. Contra los ingleses empataron a cero en el Calderón. A los alemanes les ganaron 1-0. «El Chelsea tuvo que abrirse, tuvo que ir a por el partido y lo mismo va a pasar con el Leicester. Tiene que ganar, tiene que meter goles, no puede encajar y nosotros sabemos de eso», recuerda Filipe Luis.

«Somos dos equipos muy parecidos. Ya dije en la ida que sería un marcador corto y se resolvería acá. No será muy diferente de la ida, un partido duro, con un marcador corto y que se decidirá por detalles», asegura Simeone. Entre esos detalles estará no dejar escapar a Vardy, que en la ida apenas pudo hacer otra cosa que correr para perseguir los pelotazos que le enviaban sus compañeros desde atrás. «No puedes darle espacio porque te puede hacer daño. Debemos estar atentos», afirma Godín. El Atlético ha conseguido dejar su portería a cero en seis de los nueve partidos que ha disputado en la Champions. Y todos ellos con Oblak en la portería. Otro argumento para que el equipo del Cholo se sienta seguro camino de la que puede ser su tercera semifinal en cuatro años.