Atlético de Madrid

Lucas Hernández será operado hoy y ya no jugará más con el Atlético

"Me ha costado muchísimo decirle no al Atlético, pero mi decisión es emprender un nuevo reto en el Bayern de Múnich", ha dicho el defensa francés en la página web del Atlético.

Lucas Hernández se va al Bayern / Reuters
Lucas Hernández se va al Bayern / Reuters

"Debido a que el examen médico deportivo reveló daño en el ligamento interno en la rodilla derecha, Hernández, en consulta con el Atlético, será operado incluso hoy", dice la web del Bayern.

En nuestro examen médico deportivo, encontramos daño en el ligamento interno de la rodilla derecha, que debe repararse quirúrgicamente", manifestó el Dr. Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt, médico del Bayern de Múnich. "Por mi experiencia, Lucas Hernández estará disponible para el Bayern para el inicio de la Bundesliga 2019/20".

"Me ha costado muchísimo decirle no al Atlético, pero mi decisión es emprender un nuevo reto en el Bayern de Múnich", ha dicho Lucas Hernández, en la página web del Atlético, tras conocerse su fichaje por el conjunto alemán.

"Ésta es la decisión más difícil e importante que he tenido que tomar en mi carrera deportiva. El Atlético, para mí, significa muchas cosas ya que aquí es donde he crecido como futbolista, como persona y me he convertido en el jugador que soy", señaló el zaguero francés.

"Estoy muy contento de que con Lucas Hernández hemos podido contratar a uno de los mejores defensas del mundo y a un Campeón del Mundo", ha dicho el director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic. "Lucas puede ser utilizado tanto como de central como en el lateral izquierdo. Además, Lucas continuará con nuestra tradición de excelentes jugadores franceses y fortalecerá nuestro equipo".

Hijo del exjugador Jean François Hernández (que jugó en el Atlético en la temporada 2000-01), Lucas entró en la cantera rojiblanca en 2007 procedente del Rayo Majadahonda y se formó en las categorías inferiores del club colchonero, en cuyo primer equipo debutó el 3 de diciembre de 2014 en un partido de la Copa del Rey contra el Hospitalet.

Desde entonces Lucas ha jugado 110 partidos con el Atlético (67 de LaLiga, 18 de Copa del Rey, 16 de Liga de Campeones, 8 de Liga Europa y uno de Supercopa de Europa) en los que ha ganado la Liga Europa de 2018 y la Supercopa de Europa obtenida el pasado mes de agosto ante el Real Madrid, ante el que fue finalista de la Liga de Campeones de 2016 en Milán (Italia). "Quiero agradecer a todo el Atlético, dirigentes, entrenadores, compañeros y aficionados, estos doce años increíbles e inolvidables en los que he formado parte del club. El Atlético siempre estará en mi corazón", añadió.

El zaguero tendrá por delante diez jornadas ligueras antes de su despedida del club rojiblanco, que dejará igual que lo hizo en julio de 2017 su hermano Theo Hernández, fichado por el Real Madrid después