Videos

El Betis de Garrido se juega la primera plaza

El Real Betis busca mañana ante el Rijeka, en el encuentro correspondiente a la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Europa League, tres puntos que le permitan ser líderes del Grupo I, a expensas de lo que haga el Olympique de Lyon, y sirva para apaciguar algo más los ánimos de una temporada que continúa estando algo revuelta.

Con una situación bastante complicada en la clasificación liguera, que ha derivado a la destitución del que fuera su técnico durante los últimos tres años, Pepe Mel, el equipo verdiblanco afronta un nuevo partido europeo en una competición en la que hasta el momento la crisis deportiva no se ha visto reflejada, pues ya lograron la clasificación para la siguiente ronda con una jornada por disputarse.

En la segunda plaza, con ocho puntos tras dos victorias, dos empates y una derrota, la del último partido en Gerland, los béticos podrían ser aún primeros del Grupo I si lograran una victoria ante el conjunto croata, y si el Vítoria Guimaraes vence al Olympique, lo que les permitiría tener un rival más asequible y no 'rebotado' de la 'Champions' de cara al sorteo de los dieciseisavos de final que tendrá lugar el próximo lunes.

Con la llegada de su nuevo técnico, Juan Carlos Garrido, el conjunto sevillano recuperó la senda de la victoria ante el Lleida Esportiu en el partido de Copa del Rey (1-2), y ahora debe plasmar esas buenas sensaciones en su duelo contra el Rijeka, un equipo ante el que solo pudo sacar un empate en Croacia (1-1).

Para dicho encuentro, el equipo verdiblanco contará con el esperado regreso de Rubén Castro, quien ya se ha vuelto a ejercitar con normalidad junto al resto de sus compañeros tras recuperarse totalmente de su lesión en la planta del pie derecho. Aún así, Garrido declaró que no quería "correr riesgos"con el delantero canario, por lo que es más que probable que lo reserve para el partido del fin de semana ante la Real Sociedad. Asimismo, no podrá contar con Cedrick, pero sí con Jorge Molina. Ninguno de los dos se han ejercitado con el grupo en toda la semana a causa de sus lesiones, pero finalmente el de Alcoy ha entrado en la lista, aunque también lo probable es que tenga descanso.

El Rijeka también con problemas

Por su parte, el conjunto croata, que viaja hasta Sevilla para disputar un partido totalmente intrascendente, también vive una situación complicada en el campeonato liguero, pues el pasado fin de semana empataba ante el modesto Istra 1961, quien llegó a levantar por dos veces un marcador adverso e, incluso, a ponerse por delante.

Su técnico, Matjaz Kek, se mostraba duro con sus jugadores al término del encuentro, calificando a su equipo de "especialista"a la hora de revivir a los rivales. "Cometemos demasiados errores individuales, que nos cuestan muy caro, porque baja enseguida nuestra concentración. Espero que afrontemos los próximos partidos con otro espíritu, con carácter", expresó.

El equipo balcánico, invicto como local, intentará aprovechar cualquier duda o falta de tensión en el Real Betis para acabar su periplo en el segundo torneo continental con un triunfo, algo que se le ha resistido en esta fase, donde sólo ha anotado dos goles.

-Alineaciones probables:

-Betis: Andersen; Nacho, Dídac, Paulao, Figueras; Verdú Lolo Reyes, Juan Carlos, Nono, Chuli y Juanfran.

-Rijeka: Vargic; Knezevic, Bertosa, Maric, Tomecak; Mocinic, Males, Brezovec, Kvrzic; Benko y Krstanovic.

-Árbitro: Danny Makkelie (HOL).

-Estadio: Benito Villamarín.

-Hora: 21.05/GolTV.