Deportes
La Armada cede su buque al deporte
El V Campeonato de España Interbox por equipos se celebrará en el portaaviones Juan Carlos I que estará atracado en la Base Naval de Rota.
El portaaeronaves Juan Carlos I, el mayor buque de guerra en servicio de la Armada en toda su historia, acogerá la final del campeonato de España de mayor entidad de Crossfit. Del viernes 17 al domingo 19 la Base Naval de Rota, en concreto el muello número cuatro, será escenario de la final, después de una serie de clasificatorios que han tenido lugar desde principios de año en varios puntos de la geografía española.
La celebración de este campeonato a bordo del portaaeronaves, un buque con de más de 27.000 toneladas y 232 metros de eslora, muestra la implicación de la Armada con el deporte y en especial con una disciplina tan vinculada desde su nacimiento al mundo militar.
Y es que el Crossfit fue creado como entrenamiento para los cuerpos de élite del ejército, la policía y los bomberos. Las actividades del evento tendrán lugar en la cubierta de vuelo del buque y en el garaje de carga pesada y se usará el dique inundado para la realización de la prueba de agua.
Los asistentes, además de la competición, podrán disfrutar de una exposición estática de vehículos de Infantería de Marina a lo largo del muelle y de helicópteros de la Flotilla de Aeronaves.
✕
Accede a tu cuenta para comentar