El Chiringuito de Pedrerol: 15 deseos para 2015

Ojalá traiga éxitos y mejores dirigentes al deporte español, elecciones en el Barça o el fin de la violencia en el fútbol

El año que dejamos atrás ha sido apasionante, pero el que está a punto de comenzar se presenta lleno de retos y emociones fuertes. Éstos son mis deseos para 2015.

1. Que Villar lo asuma: esconderse entre Platini y Blatter no es la mejor manera de dirigir nuestro fútbol. Además, la muerte del ultra del Dépor merecía otra actitud, otra respuesta. Y que Vicente del Bosque haga autocrítica.

2. Que Tebas se detenga en su afán por acaparar más poder cueste lo que cueste. Su palabrería y sus ansias por controlar a los medios se han vuelto en su contra. Ha quedado retratado. Las ganas de ocupar el sillón de Villar le han traicionado.

3. Que Miguel Cardenal utilice sus medios para ayudar y no para hacer política. Fue una mala idea hacer una pinza con Tebas para echar a Villar y ha tenido que dar un paso atrás. Un mal año para él.

4. Que Bartomeu deje de ser un presidente okupa y convoque elecciones. Aprovechar la dimisión de Rosell para perpetuarse en el cargo es un error. Una temporada en blanco y fichajes desafortunados son motivos suficientes para permitir que el socio decida.

5. Que esta directiva, o la que venga, cuide a Messi para que siga en Barcelona y vuelva a ser el que fue. La renovación de Neymar hasta 2020 es otra muestra de que el futuro pasa por el brasileño y que le están abriendo las puertas a Messi.

6. Que Cristiano continúe peleando día a día por seguir siendo el mejor del mundo. Merece el Balón de Oro. Sus ganas de mejorar le hacen muy grande. Que sirva como ejemplo. El éxito no es casualidad. Consiste en trabajar, trabajar y trabajar.

7. Que Ancelotti siga haciendo fácil lo difícil y demostrando que mano izquierda y disciplina son compatibles. Un gran técnico que ha sabido ganarse al vestuario con la naturalidad de los que aportan sus conocimientos desde la humildad.

8. Que los acomplejados dejen atrás su odio a Mourinho y reconozcan que devolvió al Madrid a la élite europea. Y que recuperó la autoestima de una afición que se había acostumbrado a perder ante el mejor Barça. «Mou» rompió esa tendencia. Impuso disciplina y trató a todos los futbolistas por igual, lo que le trajo problemas en el vestuario. Estuvo tres años cerca de la «Champions», pero no conseguir la «Décima» supuso su adiós.

9. Que Torres acabe con el tópico de que cualquier tiempo pasado fue mejor. Abandonó el Atleti siendo un niño y vuelve con las ganas de un chaval para seguir haciendo grande al equipo de su vida.

10. Que Las Palmas vuelva a Primera para paliar la injusticia de la campaña pasada. Cuatro golfos evitaron que equipo y afición cumpliesen ese sueño. Lo merecen.

11. Que Alonso tenga un coche a su altura para ser campeón. Ojalá tenga la complicidad de su equipo y nos vuelva a contagiar con la alegría de su conducción.

12. Que Nadal siga demostrando que los mejores pueden ser los más humildes. Y que las lesiones dejen tranquilo al mejor deportista español de todos los tiempos.

13. Que el deporte español siga cosechando éxitos. Y que los medios les demos la cobertura que merecen y que les estamos negando. Entono el mea culpa.

14. Que la violencia quede desterrada del fútbol y las familias puedan ir a los campos a disfrutar sin preocupaciones.

15. Que «Jugones» y «El Chiringuito» sigan respirando libertad y pluralidad por los cuatro costados. Es nuestra manera de entender el periodismo y la comunicación. Espíritu crítico, debate, información y entretenimiento.

Agradecimiento. A LA RAZÓN por apostar por este grupo de locos que hacemos con toda la ilusión del mundo el suplemento deportivo. ¡Feliz 2015 a todos!