Champions League

Brasil

El Chiringuito de Pedrerol: El ejemplo de Cristiano

El Chiringuito de Pedrerol: El ejemplo de Cristiano
El Chiringuito de Pedrerol: El ejemplo de Cristianolarazon

Hace tiempo que Ancelotti quería agradecer al crack portugués su comportamiento, y lo hizo tras el 2-8 de Riazor.

L a frase de Ancelotti no llegó por casualidad. La tenía planeada y llevaba tiempo esperando el momento adecuado para soltarla. Para dejar claro que sus chicos son muy buenos pero que Cristiano Ronaldo está por encima de todos ellos: «Tenemos a un fenómeno... y jugadores de gran habilidad». El equipo se le había hundido tras caer ante el Atlético en Supercopa y ser goleado en Anoeta. Y el espíritu de Cristiano era lo único que podía enderezar el rumbo. Ancelotti necesitaba once Cristianos.

Más que un gran futbolista

El entrenador italiano sabe que nunca podrá devolverle del todo al portugués lo que éste le da en el terreno de juego. Es imposible. Pero sí quiso rendirle su particular homenaje tras el 2-8 de Riazor al mejor futbolista que se ha encontrado en su larga carrera. Por lo que aporta en el campo, por supuesto. Pero también por todo lo bueno que le contagia al vestuario. Porque futbolistas «hábiles» hay muchos, claro que sí. Pero como el líder del Madrid no hay ninguno. Y Carlo, que trabaja con él día a día, ya lo sabe mejor que nadie. Sabe que es mucho más que un futbolista «hábil». Muchísimo más. Un fenómeno.

Los valores del Madrid

Cristiano es casta. Cristiano es espíritu de superación. Cristiano es insaciable. Cristiano es profesional. En definitiva, Cristiano representa los valores del Real Madrid. Está por encima de todos. Su calidad es de otro planeta, no vamos a descubrir ahora a un futbolista tan completo. Pero no sólo se queda en eso. Se parte la cara por el club que defiende. Su camiseta termina cada partido empapada en sudor y alguna que otra vez en sangre. Juega lesionado si hace falta. Y es el que más corre y el que más trabaja, incluso en las circunstancias más adversas. En su caso, salta por los aires el tópico del futbolista de calidad que no se entrega. Él lo hace como el que más.

Hace mejor a James

Es un ejemplo para todos. También para James. Se decía que era poco sacrificado, pero al lado de Cristiano no se pueden regatear esfuerzos. ¿Quién lo haría? El colombiano se deja la piel incluso fuera de su sitio natural. Y ya asiste y marca. Empieza a dar señales de ese crack que deslumbró al mundo entero en el Mundial de Brasil, sobre todo cuando se echó a su país a la espalda jugando contra la anfitriona. Ése es el James que también quiere Ancelotti. Al lado de Cristiano, empieza a sentirse importante. En estos últimos dos partidos se ha visto química entre ellos. Conectan en el campo. De hecho, el luso le agradeció su asistencia en uno de sus tres goles ante el Depor. Nada mejor que seguir el ejemplo del número uno para triunfar en el Madrid.