Papel

El chiringuito de Pedrerol: Peligrosamente preparada

El Madrid gana por cuarta jornada consecutiva y recorta a Barça y Atlético, que tropezaron en un fin de semana de insinuaciones y quejas de sus técnicos.

Luis Enrique y Simeone.
Luis Enrique y Simeone.larazon

El Madrid gana por cuarta jornada consecutiva y recorta a Barça y Atlético, que tropezaron en un fin de semana de insinuaciones y quejas de sus técnicos.

Decía Simeone antes de empezar la Liga que estaba «peligrosamente preparada». Tras ver el arbitraje del Villarreal-Barça, lo que habría que preguntarse es: peligrosamente preparada... ¿para quién? Ha sido el fin de semana de las quejas y el pataleo. Luis Enrique, recuperando la teoría de las bolas calientes dijo: «Si pasamos los cuartos, ya sé quién me va a tocar en semifinales». El asturiano ha puesto en duda la integridad de la competición, pero le va a pasar lo mismo que al Cholo: nada.

Derrota «Premium»

En este «finde» de lamentos también entra Simeone, que tras perder en Gijón tiró de ironía para criticar el calendario: «Nos alegra ser Premium. Nos ven en China». Hablar sale gratis, pero el Cholo debería asumir que en la Liga se cobra lo que se cobra gracias en parte a los derechos de televisión. Cuando no salen las cosas bien, son todos iguales.

Se ponen la venda...

Nos quejamos por todo. El Barcelona-Atlético de cuartos de «Champions» no gustó a nadie. Va a suponer un gran desgaste físico y, sobre todo, psicológico para los dos equipos. Un desgaste que ya ha empezado, por que ambos han tropezado esta jornada. Luis Enrique sabe que el Atlético le va a exigir el máximo para pasar. Y Simeone es consciente de que van a tener pocas opciones de avanzar a semifinales. Lanzan el aviso a navegantes, por si cuela. Y se ponen la venda antes de la herida. Están nerviosos y se ha notado en sus declaraciones. Aunque Luis Enrique tenía menos ganas de hablar tras el empate en Villarreal: «¿Pitos del público al árbitro? No he oído nada».

Otra victoria del Madrid

Mientras, el Madrid sigue a lo suyo en silencio. A su Liga particular de sobresaltos. Ayer pasó algún apuro que otro frente al Sevilla, pero volvió a ganar. Lleva cuatro jornadas seguidas haciéndolo. Con la Liga imposible, quiere dar caza al Atlético y mandar en la capital. Aunque antes tendrá que visitar la Ciudad Condal en dos semanas. La goleada al Sevilla le viene bien para seguir cogiendo moral antes de un Clásico que será trepidante y también antes de los cuartos de «Champions».

Con la BBC y Keylor

Para Zidane, la buena noticia es que vuelve a contar con la BBC. Bale y Benzema hicieron un gran partido y ya están listos para las citas decisivas. También me gustó la vuelta de Varane y la seriedad de Marcelo. Y Keylor Navas. ¡Brutal el costarricense otro partido más y espectacular su parada en el penalti! Está siendo fundamental para el Madrid en este tramo final de la temporada con sus increíbles intervenciones. Con la BBC en un área y el portero costarricense en la otra, el Madrid puede soñar con la Undécima. La «Champions» está a tiro. Y la Liga, peligrosamente preparada... para el victimismo.