Valladolid

El Chiringuito de Pedrerol: Si Iker gana la décima...

Campeón de Copa, finalista en la «Champions» y titular el miércoles en una Liga loca, puede acabar siendo su mejor año

El Chiringuito de Pedrerol: Si Iker gana la décima...
El Chiringuito de Pedrerol: Si Iker gana la décima...larazon

¿Quién se lo iba a decir a Casillas cuando empezó la temporada? Campeón de Copa, finalista en la «Champions» y titular el miércoles en Valladolid en Liga, en una Liga loca con los pinchazos sorprendentes, inesperados, de los tres aspirantes al título. ¿Pero qué estará pasando por su cabeza? Empezó como suplente y puede acabar siendo su mejor año.

El consejo de Florentino

Casillas ha estado deshojando la margarita de su futuro durante toda la temporada. La decisión de Ancelotti de dejarle fuera al comienzo de la Liga dejó muy tocado al meta internacional, que comentó a sus íntimos que abandonaba el Madrid el 30 de junio. El portero confesó su malestar al presidente, Florentino Pérez, que le pidió tranquilidad y le aconsejó trabajar al máximo para recuperar la titularidad. Casillas se puso manos a la obra y volvió a demostrar su categoría en los dos torneos en los que Ancelotti le puso de titular.

Un portero feliz

A las pocas semanas, el técnico italiano anunció que Casillas iba a jugar la «Champions League» y la Copa del Rey. El objetivo de Ancelotti era evitar un conflicto en el vestuario. Iker supo responder. Empezó a trabajar con mayor intensidad y con la obsesión de conquistar la Décima. Desde mediados del mes de octubre, Casillas volvió a ser Casillas. Recuperó plenanente la ilusión por el fútbol. De nuevo se le veía sonreír. Su vida había cambiado. Era feliz.

El futuro, en el aire

Y en caso de ganar la Décima... ¿qué? Es la gran pregunta. Porque pocos conocen su futuro. Hay quien le aconseja abandonar al acabar la temporada. Habría conseguido todos los objetivos. Con el título más añorado por los madridistas en el bolsillo, podría despedirse con todos los honores e iniciar una nueva aventura en tierras británicas. Sería su contundente respuesta y un golpe para todos aquellos que han dudado de él.

Una charla pendiente

Pero Casillas no ha descartado quedarse en el club de su vida, aunque para ello debería escuchar de boca de su entrenador que será él titular indiscutible la próxima temporada. Diego López empieza a asumir que su etapa ha finalizado. Ha superado con sobresaliente su titularidad durante casi un año, aunque es cierto que en esta última etapa Iker le ha pasado por encima. El gallego baraja varias ofertas para marcharse. Todo por decidir y una charla pendiente. Casillas lo tiene en su mano. Y nunca mejor dicho...