Fútbol

Fútbol

El drama de Szymanowski: dos años y medio sin poder jugar por las lesiones

Alexander Szymanowski
Alexander Szymanowskilarazon

La maldición de Alexander Szymanowski con las lesiones parece ser eterna. El futbolista del Leganés estuvo un año y medio sin poder jugar al fútbol por un problema en el pubis y ahora, que parecía que veía la luz al final del túnel, su club ha emitido un comunicado anunciando que se ha roto el ligamento cruzado de la rodilla derecha. El argentino sintió molestias durante el último amistoso ante el Alcorcón y las pruebas médicas posteriores han confirmado el peor de los temores. Al menos otros siete u ocho meses de baja más para uno de los jugadores más carismáticos del conjunto pepinero, que va a ampliar a tres temporadas su racha de lesiones.

Cuando consiga volver de la operación a la que va se va a someter la semana que viene serán tres cursos casi completos apartado de los terrenos de juego. Una tortura física y mental para un futbolista de 30 años que era clave en los esquemas de Garitano cuando el equipo estaba en Segunda División. Aquella temporada del histórico ascenso a Primera (2015-16) jugó los 42 partidos de Liga y al curso siguiente disputó 28 en la élite con algunos contratiempos pero nada grave.

Comienza la pesadilla

Fue en diciembre de 2017 cuando el pubis empezó a darle problemas y le apartó de la segunda mitad de aquel curso y del siguiente, el que acaba de terminar, en el que sólo pudo disputar un encuentro de Liga. Fueron nueve minutos del último partido de la Liga 18/19, ante el Huesca el 18 de mayo pasado. Casi un año y medio después de la última vez tenía la oportunidad de jugar un partido oficial con el Leganés. Esta pretemporada estaba entrando con normalidad en el trabajo de preparación hasta que el ligamento cruzado de la rodilla derecha se ha roto y tendrá que estar otro año completo en blanco. La suma de tiempo fuera alcanzará los dos años y medio, mucho tiempo para un capitán pepinero que no encuentra salida a sus problemas físicos.