Copa del Rey

Barcelona

El estilo no es tan sagrado

Piqué se ha recuperado de sus molestias y podrá jugar contra el Rayo
Piqué se ha recuperado de sus molestias y podrá jugar contra el Rayolarazon

El Barça está en pleno proceso de transición, como admitió Dani Alves hace unos días. El problema es que nadie acaba de tener muy claro hacia dónde. «No queremos hacer cambios, simplemente aplicar y recuperar los métodos que han hecho grande a estos jugadores», repetía Jorge Pautasso, ayudante de Gerardo Martino, ayer en la sala de prensa. El Tata llegará esta misma mañana directo a Madrid desde Argentina, donde ha ha asistido al sepelio de su padre. En su ausencia, Pautasso ha cogido el mando del equipo.

El debate en Barcelona y en el Barça está abierto. Porque no es sólo una conversación de bar, el estilo de juego azulgrana es motivo de comentario entre los propios jugadores de la plantilla. «Nos hemos convertido en previsibles, hay que buscar alternativas», apuntaba Piqué. De puertas adentro, el cuerpo técnico intenta encontrar soluciones a esta previsibilidad, pero en público la apuesta es por la continuidad. «Sabemos dónde estamos y estamos convencidos de lo que hacemos. Hemos de volver a recuperar esa presión alta porque sacaremos muchos beneficios», destacó Pautasso.

Curiosamente, la apuesta por el fútbol de toque contrasta con el primer ejercicio del entrenamiento de ayer, en el que los jugadores practicaron los despejes en largo y los controles de pelotas aéreas. Luego llegó el turno a los clásicos rondos. Ataques de entrenador.

En pleno debate por el estilo de juego, el Barcelona visita Vallecas. «El Rayo es un equipo sin complejos, que juega un fútbol super- ofensivo. Esperamos un partido abierto», anticipó Pautasso. Las dos últimas visitas de los azulgrana a la calle del Payaso Fofó se han saldado con sendas goleadas (0-5 y 0-7).

Una vez superadas las molestias, Piqué será de la partida. Pautasso dio a entender que si podía viajar a Madrid, sería titular. Pero no es descartable que empiece el partido sentado en el banquillo y su puesto lo ocupe Marc Bartra. «Es la alternativa más lógica», destacaba el ayudante del Tata Martino.

Rayo: Rubén; Tito, Gálvez, Arbilla, Nacho; Trashorras, Saúl; Jonathan Viera, Bueno, Mojica y Larrivey.

Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Adriano; Song, Xavi, Iniesta; Cesc, Messi y Neymar.

Árbitro: Clos Gómez (c. aragonés).