Liga 1,2,3
El Extremadura denuncia el intento de amaño del partido contra el Cartagena
El entrenador y varios jugadores recibieron varios ofrecimientos para facilitar el ascenso del Cartagena
La denuncia del Extremadura implica al máximo accionista del Leganés y amigo del propietario del Cartagena, quien supuestamente habría sido el encargado de contactar con los jugadores y el entrenador para que su equipo perdiera a cambio de 300.000 euros.
El Extremadura ha denunciado el intento de soborno que uno de sus miembros sufrió el pasado fin de semana para que su equipo perdiera contra el Cartagena. Según ha informado en su página web, "una vez que en el día 19 de junio se produjeron los hechos, el club puso en conocimiento de La Liga y la Real Federación Española de Fútbol los mismos. La rapidez y eficacia del trabajo realizado por autoridad competente encargada de estos casos, hizo que el jueves día 21 el Extremadura UD efectuase la correspondiente declaración en depencias policiales. El Extremadura UD declina hacer cualquier tipo de declaración adicional que pueda entorpecer la investigación del caso". La denuncia indica que tanto el entrenador como varios jugadores recibieron varias ofertas para que perdieran el encuentro. El propio Juan Sabas, técnico del conjunto extremeño indicó que recibió en al menos dos ocasiones un ofrecimiento de 300.000 euros a cambio de que dejaran que ascendiera el Cartagena.
Por su parte, el Cartagena, rival del conjunto dirigido por Juan Sabas, ha mostrado su "más enérgica repulsa y repudia"ante el intento de amaño para que el Extremadura perdiese el domingo en Cartagena, un resultado que finalmente no se produjo por lo que el conjunto pacense ascendió a la Liga 1/2/3 y dejó sin el premio al cuadro murciano.
Por medio de un comunicado hecho público en su página web, el club que preside Francisco Belmonte ha salido así al paso del supuesto intento de soborno denunciado por el club extremeño ante la Federación Española de Fútbol y la LaLiga. En el comunicado, el club cartagenero ha manifestado su "más enérgica repulsa y repudia unos presuntos hechos denunciados por el presidente del Extremadura UD o inducidos por personas vinculadas al indicado club de fútbol, cuya intencionalidad desconocemos y que tiene como único fin dañar a un club serio y solvente como es el FC Cartagena", se lee en la nota escrita y difundida por esta entidad.
El club cartagenerista quiere dejar claro que "no tuvo intervención alguna en dicho asunto, que en la trayectoria del club prima su espíritu deportivo, y que los logros se han obtenido siempre sin ningún tipo de ilegalidad". "El nombre y la integridad de esta entidad deportiva no pueden verse mancillados por una denuncia sobre presuntos hechos que deberán demostrarse donde legalmente corresponda, pero que son totalmente ajenos a este club", se añade en el comunicado.
El Cartagena, que el domingo empató a cero en el estadio Cartagonova cuando necesitaba ganar por más de un gol para conseguir su objetivo tras el 1-0 registrado en el partido de ida de la eliminatoria final por el ascenso a la Liga 1/2/3, termina su nota diciendo que da "por zanjado"este incidente y que se pondrá "a disposición de cualquier estamento deportivo o judicial que así lo pueda requerir, aportando la información y la documentación necesaria". Al mismo tiempo señala que ya trabajan y centran sus esfuerzos en el inicio de una nueva temporada deportiva "con la profesionalidad y la seriedad que nos caracteriza".
Según la denuncia, podría haber un directivo del Leganés implicado en la trama. Así, la denuncia señala a Felipe Moreno, máximo acccionista del conjunto pepinero y amigo de Francisco Belmonte, propietario del Cartagena. El club madrileño ha anunciado que no se pronunciará públicamente sobre las acusaciones vertidas contra Moreno. Desde el club blanquiazul entienden que, pese al importante papel de Moreno en la entidad madrileña, no tienen nada que ver con este asunto al tratarse de algo personal y no consideran necesario salir al paso de lo publicado por el periódico.
Por lo que respecta al propio Felipe Moreno, quien supuestamente habría ofrecido dinero al técnico del conjunto extremeño Juan Sabas a cambio de facilitar el ascenso del Cartagena, se ha puesto en contacto con el Departamento de Integridad de LaLiga y con la Policía para estar a su disposición en caso de que soliciten conocer su versión de los hechos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar