Champions League

Balón de Oro

El Madrid empieza la temporada 2014-15

Florentino Pérez presentó el libro «La Décima»
Florentino Pérez presentó el libro «La Décima»larazon

Dos días después de conquistar la «Décima», Florentino Pérez aseguró extrañado que aún no había recibido llamadas de representantes. Ese tiempo de espera, de vacaciones para el presidente del Madrid, se ha terminado. No hay descanso en el Madrid. Ayer, en la presentación del libro «La Décima» de Enrique Ortego, el máximo dirigente de la entidad aseguró que había que «trabajar en la conquista de la ''Undécima''». «La Copa de Europa está en nuestra genética y así nos lo enseñaron nuestros mayores. Esta historia de amor es una historia de amor eterna», continuó y enseguida se puso a ello.

Después de estar en el palco del Santiago Bernabéu, Florentino comió con Ancelotti y el director general, José Ángel Sánchez. Hay que preparar la plantilla de la temporada que viene: decidir las bajas y las incorporaciones. El primer asunto es la portería. El club ha dejado claro que quiere contar con Casillas para la temporada que viene y ahora el futbolista tiene que decidir si quiere seguir. Si lo hace, es probable que nadie le discuta su titularidad en la Liga.

Otro de los asuntos por resolver es la delantera. Aunque aún hay dudas, cuando se pregunta sobre si va a haber un gran fichaje, la respuesta es «no se descarta». Queda mucho aún, pero Luis Suárez sigue sonando fuerte para la delantera. Sería la «bomba» del verano, el fichaje que ocupará las portadas. Si llega el delantero del Liverpool, hay que dejar un sitio. Morata tiene varias ofertas. No ha sido su mejor año en el primer equipo, muy ansioso por demostrar en cada jugada que era futbolista para el Madrid. Una salida le daría aire. El otro nombre es Benzema. Con Luis Suárez, más Cristiano Ronaldo y Bale no hay sitio para él en el triplete atacante. Será complicado que en la entidad blanca quieran vivir una situación como la que sucedió con Higuaín y el delantero francés o lo que ha sucedido esta temporada en la portería. Dos grandes jugadores en una posición importante se hacen competencia, pero a veces eso contamina más de lo que aporta.