Champions League

Real Madrid

El Madrid no tira esta Liga

El equipo blanco confía en la recuperación de sus delanteros para seguir peleando por el título hasta el final. Empieza una fase decisiva de la temporada.

Cristiano Ronaldo saluda tras su gol de la victoria
Cristiano Ronaldo saluda tras su gol de la victorialarazon

El equipo blanco confía en la recuperación de sus delanteros para seguir peleando por el título hasta el final. Empieza una fase decisiva de la temporada.

No va a ser fácil, pero nada es fácil. La clave está en intentarlo y eso va a hacer el Real Madrid: perseguir al Barcelona con el convencimiento de que le va a cazar, superando no sólo al rival sino también algunas dudas que deja durante minutos el juego del equipo de Zidane. Pero, como dice el francés, la Liga es muy larga y hay que pasar por muchos episodios: el Madrid ha vivido el comienzo fulgurante, las dudas posteriores y ahora se puede hablar que está en un proceso de reconstrucción, de volver a coger la rutina ganadora, jugando con precaución, a veces demasiada, pero con la certeza de sacar los partidos porque está prohibido caer.

Delanteros con gol

La victoria contra el APOEL en la Champions dio un impulso al equipo de Zidane y la victoria frente al Málaga debe ayudar en la tarea de ir construyendo la confianza de un grupo al que las dudas le han abierto grietas. Sobre todo en los delanteros: Ronaldo y Benzema han sido los futbolistas que han estado en el punto de mira de los aficionados porque si algo ha echado de menos el conjunto blanco han sido los goles que sí se marcaban otras temporadas sus estrellas de ataque. En Champions, tanto Benzema como Cristiano se divirtieron con un par de tantos cada uno y el sábado contra el Málaga ambos volvieron a marcar, para recuperar las buenas costumbres.

Más que tantos

Cuenta Ronaldo que cuando no marca, llega a casa y toda su familia le pregunta qué le sucede, por qué no ha hecho un gol. Él dice que a veces en el fútbol cuando no se marca también se pueden hacer buenos partidos. Ronaldo marcó al Málaga en el rechace de su penalti y al terminar el encuentro lo primero que hizo fue ir a felicitar a Roberto, el guardameta del equipo rival, que le había parado todo hasta ese rechace de la pena máxima. «Siempre ha tenido ocasiones para meter. También hay que ver al portero, porque a veces hay un portero... Me acuerdo el día del Betis el partido que hizo el portero. Contra el Málaga Cristiano ha tenido 2 o 3 muy buenas y las paró el portero», aseguraba Zidane después del choque del sábado. Cristiano sonreía porque un gol le cambia la cara y Roberto también sonreía porque, pese a la derrota, su partido había sido excepcional, parando al Madrid y empujando a sus compañeros a ser valientes. Estuvo a punto de desesperar a un Ronaldo que, como otras veces, lo intentó hasta la extenuación. Desde la grada no se ve a un futbolista que lance tantos desmarques, que pida tanto la pelota como él. A veces se equivoca en su entusiasmo porque no es la mejor opción, pero su empeño es incansable.

Aplausos para Karim

¿Por qué se dice que Benzema es un delantero atípico? Probablemente por cosas como la que ocurrió el sábado en el Santiago Bernabéu: la ovación más grande que se llevó el francés de su público sucedió contra el Málaga y fue por una jugada en el centro del campo, no en el área. Antes había marcado un gol y el público se alegró, pero cuando aplaudió fue en un sombrero a un rival para empezar una jugada de ataque aún en la zona del campo del Madrid. «Con Karim es siempre lo mismo. Siempre da el máximo para el equipo. Hoy está bien porque le faltaba el gol y con los del APOEL y hoy está contento, ha trabajado mucho. El público es el que decide. Creo que se ha merecido la ovación», explicó Zidane. Fue una maravilla de un jugador de un talento inmenso. Y el Bernabéu, que en ocasiones es un campo imposible de entender, se rindió ante la filigrana de un delantero al que van a pitar en cuanto no llegue por milímetros a un remate de cabeza.

Tiempo para todo

Con los delanteros marcando goles, con Bale entrenándose con el grupo y casi todos los futbolistas recuperados, en el Madrid confían que el equipo remonte el vuelo en los partidos que quedan hasta final de año. En la preparación física, es probable que después del comienzo fulgurante, finales de diciembre esté marcado como una de las fechas claves para que el equipo rinda a su mejor nivel. A partir de ahora, todos los partidos son de nivel: después del Fuenlabrada, San Mamés el sábado; Champions, el Sevilla, Mundialito y para acabar el año: el clásico. Un momento clave de la temporada.