Real Madrid

Real Madrid

El mejor Modric en el mejor momento

El jugador que más pases dio en el Mundialito ha recuperado la forma para liderar al Madrid

Modric golpea al balón en el entrenamiento de ayer del Madrid
Modric golpea al balón en el entrenamiento de ayer del Madridlarazon

El jugador que más pases dio en el Mundialito ha recuperado la forma para liderar al Madrid.

En Liga, el futbolista del Madrid que más pases ha dado es Kroos, después Ramos y un poco más lejos se sitúa Isco. Modric no aparece hasta bastante después, perdido en el puesto 32 de toda la Liga. En el Mundialito, sin embargo, no hubo jugador del Real Madrid que diera más pases a sus compañeros: hasta 173 durante los dos encuentros completos que jugó y que le valieron el premio al mejor del torneo. Ya antes de viajar a Abu Dabi mostró que había vuelto a su mejor forma en el partido contra el Sevilla, quizá el mejor que ha disputado el equipo blanco en meses. No es casualidad: el mejor Modric transforma para bien al Real Madrid.

Con el croata a su mejor nivel, con su capacidad para ocupar casi todas las zonas del campo, la vida y los partidos importantes son más fáciles. O al menos se afrontan con otra perspectiva. «Estamos en buen estado de forma y contentos de que nos espere este gran partido antes de las Navidades. Estamos preparados y dispuestos a hacer un gran clásico», decía ayer el 10 blanco, en una entrevista que le hizo Codere. Si Cristiano Ronaldo es quien mete los goles y es quien, al final, tiene que decidir los partidos, Modric es el que marca el ritmo, el que decide cómo se juega.

El motor, dicen algunos para explicar su papel; aunque quizá es más el alma: «Ganar dependerá de tener unidad, de cómo vayamos a entender el partido y de jugar como equipo», continuaba en la entrevista. Pocos futbolistas tienen tanta jerarquía en el campo como él. Manda, coloca y si falla un pase, ni siquiera Ronaldo muestra su enfado con él. «Es importante estar juntos y no dejar muchos espacios al Barcelona porque si los dejas tienen jugadores que te pueden castigar. Los dos equipos tenemos grandes jugadores y cada uno de ellos puede decidir el partido», continuaba explicando un futbolista que ha ido creciendo en el Madrid al tiempo que iba retrasando su posición y ganando amplitud en su mirada: «Siempre he tenido confianza y tenía en mi mente que iba a llegar muy lejos. Fichar por el Madrid y ganar títulos es el sueño que he hecho realidad. No hay muchos jugadores que hayan conseguido colgar las botas en este equipo y vamos a ver qué pasa. Éste es mi deseo», asegura Luka.

Aunque las alineaciones de Zidane son más complicadas de acertar que el número del Gordo de Navidad, todo apunta a que va a repetir el equipo de los grandes compromisos, es decir, el que empezó en Cardiff y el que comenzó en el último partido el pasado sábado. Contra el Sevilla no estuvo Casemiro, experimentó sin un mediocentro de ese estilo, muy posicional, y juntó a Modric y a Kroos. El Real Madrid no sufrió atrás y circuló más rápido el balón, pero es improbable que haga lo mismo contra el Barcelona. El papel de Casemiro, y más en días como el del próximo sábado, sigue siendo fundamental. Además, da libertad a Modric para que suba más y tire hacia la Liga.