Fútbol

El nuevo récord de Sergio Ramos

Ya es el futbolista con más victorias con su selección

Sergio Ramos, antes del partido contra las Islas Feroe
Sergio Ramos, antes del partido contra las Islas Feroe

Sergio Ramos sigue superando récords en el fútbol internacional. La victoria de España en Islas Feroe (1-4) le sirvió para superar a Iker Casillas y convertirse en el futbolista que más victorias ha logrado con su selección. Ya tiene 122, una más que el portero, y ha necesitado tres partidos menos que Iker. Ramos ha dispitado 164 encuentros con la Roja y su siguiente paso será alcanzar a Casillas como el futbolista español con más partidos internacionales.

Si todo sigue el curso normal, Ramos igualará a Casillas, que ha jugado 167 partidos con España, en la convocatoria de septiembre, donde la selección que dirige Luis Enrique podría dejar casi cerrada su clasificación para la Eurocopa. Los números de Ramos suponen un porcentaje de victorias del 74,3 por ciento.

Los futbolistas de aquella España que lo ganó todo entre 20078 y 2012 lideran la clasificación mundial de victorias con su selección. Los siguientes en el ranking son Xavi, que ganó 100 partidos, e Iniesta con 96. El quinto es Cristiano, con 92. 30 victorias menos que Sergio Ramos, que debería mantener ese récord durante mucho tiempo.