Majadahonda

El Osasuna, piedra de toque del Atlético a las puertas del derbi

La Razón
La RazónLa Razón

Atlético de Madrid y Osasuna retomarán mañana la competición en el Vicente Calderón, escenario de un nuevo reto para el equipo rojiblanco, que, a las puertas del derbi, mide su pleno de victorias en esta Liga y sus pretensiones de liderato ante un rival revitalizado con su primer triunfo del curso.

El sobresaliente momento del conjunto madrileño, segundo en la clasificación con los mismos puntos que el Barcelona, líder por mejor diferencia de goles, contra la reacción del equipo navarro, que, tras el cambio de técnico, con la llegada de Javi Gracia por José Luis Mendilibar, ya ha logrado estrenarse en esta temporada.

Es el siguiente desafío para el Atlético, que ya ha completado un inicio mejor que el año del 'doblete', en 1995-96, y que suma 12 puntos más que Osasuna, pero que no entiende de excesos de confianzas ni mira más allá, a pesar de la proximidad del derbi ante el Real Madrid, el próximo sábado en el Santiago Bernabéu.

No se mueve el equipo de su insistente idea del partido a partido que tan bien le ha funcionado con el argentino Diego Simeone, que mantendrá las rotaciones ante la acumulación de encuentros y que ha anunciado cinco cambios respecto al pasado sábado en Valladolid (0-2), incluida la vuelta de Juanfran Torres y el turco Arda Turan.

Ahí entran las posibilidades de descanso para algún hombre importante en el equipo, como Gabi Fernández, Koke Resurrección, Filipe Luis o David Villa, y la inclusión en el once del portugués Tiago Mendes, el argentino Emiliano Insua o el uruguayo Cristian 'Cebolla' Rodríguez, las probables novedades de la alineación.

En el equipo titular para mañana seguirá el belga Thibaut Courtois, inamovible de la portería en toda la temporada, al igual que los dos centrales, el uruguayo Diego Godín y el brasileño Joao Miranda, el centrocampista Mario Suárez y el delantero Diego Costa. La otra plaza en el once será para Raúl García, Koke o Villa.

Simeone sólo tiene una baja para el encuentro de este martes: Adrián López. El atacante asturiano aún deberá permanecer dos semanas y media de baja por la fractura en el pómulo sufrida el pasado miércoles en la Liga de Campeones contra el Zenit de San Petersburgo y de la que fue operado el jueves en Majadahonda.

Enfrente estará Osasuna, que perseguirá mañana la sorpresa en el Vicente Calderón tras quitarse la ansiedad de las cuatro derrotas en el comienzo liguero con el triunfo del pasado viernes ante el Elche, aunque es consciente de la dificultad de puntuar en Madrid no solo por el rendimiento del Atlético sino por las propias lagunas en el juego 'rojillo'.

El equipo navarro consiguió sus primeros puntos contra el Elche en un partido "práctico", según reconoció el entrenador osasunista, Javi Gracia, quien podría introducir una variación táctica para frenar el potencial rojiblanco alineando a tres medios centros.

El técnico ha preparado hoy el partido en un entrenamiento a puerta cerrada en las instalaciones de Tajonar, pero el once inicial es una incógnita, aunque el entrenador está obligado a buscar sustituto para Roberto Torres, lesionado ante el Elche.

El media punta navarro, que apenas contaba para José Luis Mendilibar, había sido la apuesta de Javi Gracia, pero se queda sin Roberto Torres para un mes y se suma a las bajas de Álvaro Cejudo, Jon Echaide, Miguel de las Cuevas, Juan Francisco Martínez, 'Nino', y Miguel Flaño.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Insua; Arda Turan, Tiago, Mario, Cristian Rodríguez; Raúl García o Villa o Koke y Diego Costa.

Osasuna: Andrés Fernández; Damià, Loties, Arribas, Joan Oriol; Sisi, Puñal, Raoul Loé, Silva, Armenteros; y Oriol Riera.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán).

Estadio: Vicente Calderón.

Hora: 22.00.