Real Madrid
El próximo paso de Asensio
La baja de Isco, que ayer fue operado de apendicitis, deja a Marco como titular para los duelos importantes, como hoy en Sevilla.
La baja de Isco, que ayer fue operado de apendicitis, deja a Marco como titular para los duelos importantes, como hoy en Sevilla.
Aunque los entrenadores son muy partidarios de las rotaciones porque dan descanso a los jugadores y provocan que todo el plantel se sienta protagonista, a los jugadores no es algo que les convenza. Lo aceptan como un mal necesario, pero sin duda apuntan quién juega y quién se queda fuera en los días importantes. Porque en los grandes choques no hay rotaciones y es cuando se desvela quién es el que cuenta de verdad para el técnico.
Esos partidos ya están llegando para el conjunto blanco. El Sánchez Pizjuán no suele ser un lugar donde el Madrid lo pase bien y después recibe al Atlético. «En la vida y en el Madrid hay que afrontar todo día a día. Ahora nos toca un partido complejo, histórico y complicado, pero no miramos más allá», decía ayer Lopetegui, que nunca altera su tono. Pese a que su intención es ir dando descanso a todos los jugadores a lo largo de la temporada, lo cierto es que su equipo titular para las grandes citas está definido, si las lesiones respetan a todos. Con los cuatro defensas claros y los tres del medio y los dos de arriba sin discusión, las únicas dudas son el portero y si iba a jugar Isco o prefería a Asensio.
La apendicitis del andaluz ha dejado el camino libro a Marco. «Todas las bajas son malas noticias y ahora hay que pensar en las soluciones dentro de la plantilla y en el jugador que va a estar. Las lesiones y bajas en una temporada siempre van a existir. En este caso ha sido una desgracia porque es una apendicitis», decía por la mañana el entrenador blanco. Isco fue operado por la tarde, no va a estar esta semana ni la siguiente, tampoco se irá convocado con la Selección y el plan es que vuelva después. Habrá que ver si llega al clásico de finales de octubre.
Esa baja médica abre la puerta a Asensio, un jugador al que se está cuidando en el Bernabéu. La primera temporada fue de aclimatación; en la segunda ya compitió con los titulares y en ésta, el siguiente paso, es ganarse el derecho a ser uno de los indiscutibles. En su primer año, entre Liga y Champions fue titular doce veces; la campaña pasada entró 22 veces en el once del principio. En ésta, ha sido titular en los cinco encuentros de Liga que se han disputado y no lo fue en el estreno de la Champions. La baja de Isco le va a abrir la puerta de manera definitiva en el equipo inicial. «Hay que afrontar los partidos con la máxima confianza en el jugador que va a saltar al césped», contaba ayer Julen Lopetegui.
Una de las razones por las que el Real Madrid no ha fichado a alguno de los jugadores que tanto sonó este verano fue porque no querían enturbiar el ecosistema del vestuario. Asensio necesitaba minutos y su rendimiento, con la regularidad, ha mejorado. «Con Cristiano Ronaldo en el Real Madrid había jugadores bajo su sombra que ahora son más importantes, no sé si es mejor o peor, pero sí más equilibrado. Ya no se juega para un determinado futbolista y eso hace más difícil poder controlarle», explicaba ayer Machín. Hablaba de Bale y Benzema, pero también de Asensio, al que le costaba encontrar un sitio. El escalón se ha movido y el joven futbolista se ha convertido en uno de los pilares del Madrid. Fue él quien decidió el partido contra el Espanyol o quien sufrió los penaltis en el campo del Girona. Está pasando de ser un jugador de instantes muy brillantes a ser mucho más constante. De ser suplente, a ser titular.
✕
Accede a tu cuenta para comentar