Real Madrid

Real Madrid

Kroos renueva el primero

Toni Kroos amplía su vinculación con el equipo de Chamartín dos temporadas más
Toni Kroos amplía su vinculación con el equipo de Chamartín dos temporadas máslarazon

El Real Madrid y el alemán Toni Kroos han llegado a un acuerdo para la ampliación del contrato del centrocampista germano hasta el 30 de junio de 2022.

Ya antes de la sanción de la FIFA al Real Madrid, de la que el club blanco tiene, de momento, la cautelar, pero que le podría impedir contratar jugadores en los dos próximos mercados de fichajes, tenía pensado el conjunto de Florentino Pérez comenzar su política de renovaciones para dar continuidad al equipo que ha ganado dos de las tres últimas Champions. Y el primero ha sido Toni Kroos. El alemán, aunque sólo ha estado en el segundo éxito continental, pues llegó en junio de 2014, es una pieza indispensable. Tenía contrato hasta 2020 y se le ha ampliado por dos cursos más, hasta 2022, cuando tendrá 32 años. Ahora cuenta con 26, edad todavía de plena madurez futbolística en un centrocampista al que le defienden sus números y su polivalencia. Ancelotti encontró en él a un mediocentro que en parte llevó a Xabi Alonso a marcharse al Bayern de Múnich. La explosión de Casemiro le ha devuelto a una posición más habitual para él, la de interior, desde donde es el hombre que más balones toca en el Real Madrid. Kroos es el segundo futbolista que más pases da en la Liga, 497, sólo por detrás de los 561 del atlético Koke. Esta temporada ha disputado nueve partidos, siete de Liga y dos de la Liga de Campeones, en los que ha marcado un gol y ha dado dos asistencias. Con la baja de Casemiro por lesión, recuperó su sitio en el mediocentro, como en la época de Ancelotti, pero cuando vuelva el brasileño, el «8» madridista regresará al puesto de interior. Durante el pasado verano, el City de Guardiola se interesó en la contratación de Kroos, que deja claro con su renovación que prácticamente pretende retirarse en el conjunto blanco.

Kroos es un futbolista ejemplar dentro del campo y fuera. No da problemas en forma de escándalos y todavía es joven, aunque no tanto como Casemiro (éste tiene 24 años, dos menos que Kroos), que ya amplió su contrato con el Madrid hasta 2021 en el verano de 2015. El trío titular en el centro del campo se completa con Modric, que puede ser el próximo en estampar su firma. El croata es más veterano (acaba de cumplir 31) y está unido con el conjunto del Bernabéu hasta 2018. Su ampliación será por dos años más, hasta 2020. En una situación similar está Cristiano Ronaldo, que no se cansa de repetir que tiene la intención de acabar su carrera en el Real Madrid. Bale también está en el plan de renovaciones que se harán en breve, como Benzema. Se encuentran en plenas negociaciones y antes de que acabe el año se harán oficiales los acuerdos.

En el verano de 2015, aparte de Casemiro, también mejoraron su vinculación con el Real Madrid hasta 2020 Marcelo y Carvajal. Por tanto, el teórico once titular del Madrid tendrá contrato al menos hasta ese año. La única duda es Pepe, que termina su vinculación en junio de 2017 (a partir de enero puede empezar a hablar con otros clubes). Su situación es más delicada porque tiene 33 años, pero no está descartado que siga alguna temporada más. Su gran comienzo de curso juega a su favor para continuar. Si no lo hiciera, Varane también tiene contrato hasta 2020. El de Asensio va hasta 2022 y el de Morata, hasta 2021. Eso garantiza tranquilidad aunque no puedan hacer fichajes.