Copa del Rey

Barcelona

El referéndum del Camp Nou se hará en un día sin partido

El Barcelona no cambiará la fecha del referéndum sobre la remodelación del Camp Nou, previsto para el próximo 5 de abril, aunque ese día no se acoja un partido en el estadio barcelonista, tal y como inicialmente estaba en los planes del club azulgrana.

Así lo ha admitido hoy el vicepresidente del área social, Jordi Cardoner. La posible clasificación del Betis -el rival del Barça ese fin de semana- para la siguiente ronda de la Liga Europa (ganó 0-2 al Sevilla en el partido de ida) supondría que los béticos tendrían que jugar su partido europeo el jueves 3 y, entonces, el encuentro liguero ante el Barça se disputaría el 6 de abril y no el 5 como preveía el club catalán.

"Hemos planificado la fecha del cinco. Pensábamos en que nosotros pasaríamos nuestra eliminatoria de la Champions y nuestra idea es mantener ese día", ha reconocido Cardoner.

El Barça ha comentado que no se ha dirigido aún a la Liga de Fútbol Profesional, pero su idea era que la consulta sobre el futuro del 'Espai Barça' (Camp Nou y Palau Blaugrana) se celebrara en un día de partido.

Cardoner ha comentado que más que un problema, celebrar un referéndum un día sin partido sería "un impulso"y el club pondría en marcha todos los mecanismos necesarios para animar la participación entre sus socios.

En todo caso, el vicepresidente del área social barcelonista no considera que la consulta sea considerada por los socios como un plebiscito sobre la situación deportiva del equipo y una prueba de resistencia a la directiva de Josep Maria Bartomeu. "Entienden los socios que es un proyecto de club, saben distinguir entre un proyecto y quien administra -la entidad-", ha insistido.

Durante su comparecencia ante los medios, acompañado por el directivo de patrimonio Jordi Moix, Cardoner ha informado sobre el interés que suscita entre los socios la construcción del nuevo Camp Nou, a raíz del seguimiento que realizan con las diferentes exposiciones y reuniones que se celebran estos días.

En total, unos 14.000 socios han entrado en contacto con las diferentes exposiciones (permanente e itinerante) que se llevan a cabo. "Es un proyecto para el socio y está teniendo mucho seguimiento", ha insistid.

Moix ha informado de una reunión con el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, en la que el club le expuso el proyecto. "La sintonía fue en la línea de lo que comporta el 'Espai Barça': la integración, de las veinte hectáreas que el club tiene en el barrio, con el resto de la ciudad", ha dicho.

Ha aclarado Moix que la construcción de la remodelación del estadio es "compatible"con la posibilidad de continuar jugando partidos en el Camp Nou mientras tanto.