MENÚ
jueves 20 septiembre 2018
22:56
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

El reto europeo de Ardy: el boxeador español pelea por el europeo de los supergallo

El boxeador español pelea el viernes por el europeo de los supergallo contra el británico Thomas Ward

  • Ardy Rodríguez en un combate reciente.
    Ardy Rodríguez en un combate reciente.
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

26 de julio de 2018. 21:55h

Comentada
Domingo García.  Madrid. 26/7/2018

ETIQUETAS

“Está con muchas ganas, muy concentrado, sobre todo por el rival”, dice Jero García, su preparador, un día antes de que Ardy Rodríguez afronte el campeonato de Europa de los supergallo contra el Thomas Ward, un joven de 24 años, campeón británico e imbatido en sus 23 combates, aunque sólo tres de ellos los ha resuelto por KO. Ardy es más veterano, 32 años, pero con una carrera más corta. En sus diez combates como profesional tiene ocho victorias, un nulo y una derrota.

Para Ardy es una experiencia nueva. Ha sido tres veces campeón de España de la categoría, pero siempre en casa, en el Casino, rodeado de su gente. Ahora tendrá que pelear en territorio enemigo, en Houghton-le-Spring, una localidad de apenas 36.000 habitantes que elegirá al campeón de Europa de la IBF. No es uno de los títulos más importantes dentro del continente, pero es una oportunidad. “Es un título que te puede hacer de trampolin para entrar en el ranking mundial”, admite Jero. Un paso más para que Ardy continuar su carrera.

Para el boxeador español, el combate es una motivación. “Se enfrenta a un boxeador joven, campeón británico, imbatido y se va a ver por televisión”, explica Jero. En España no habrá televisión en directo, pero Ardy no renunciará a sus costumbres, a ese descaro de barrio que le hace boxear con la guardia baja, como hacía el gran Maravilla Martínez. Ardy lleva tiempo preparándose para esta oportunidad, aunque hasta hace apenas dos semanas no se cerró el combate. “En España los boxeadores pelean por la gloria”, se lamenta su preparador. La pelea contra Ward es una oportunidad de añadir algo más que reconocimiento a su carrera. Ardy está preparado para todo.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs