Videos

El Rey y el himno español reciben una intensa pitada en Vitoria

El Rey y el himno español reciben una intensa pitada en Vitoria
El Rey y el himno español reciben una intensa pitada en Vitorialarazon

El Rey don Juan Carlos, y la versión reducida del himno español que ha sonado por megafonía, han recibido este domingo una intensa pitada y gritos de 'fuera, fuera' antes de la final de la Copa del Rey, celebrada en el Fernando Buesa Arena de Vitoria con la presencia del FC Barcelona Regal y el Valencia Basket.

El monarca volvía a presidir una final copera dos años después de la última disputada en Madrid, ya que la temporada pasada se ausentó de la final celebrada en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Cuando concluya el partido, Don Juan Carlos hará entrega de la copa que lleva su nombre al equipo ganador del torneo, que subirá al palco a recoger el trofeo. En el palco de autoridades también está el ministro de Educación y Cultura José Ignacio Wert, el lehendakari, Iñigo Urkullu. El Rey está sentado entre el lehendakari y el presidente de la ACB, Eduardo Portela.

La última vez que el monarca visitó Euskadi fue el 21 de febrero de 2012, y lo hizo acompañado de doña Sofía, para inaugurar la Torre de Iberdrola en Bilbao.

Situaciones parecidas ha vivido el monarca en otras finales de la Copa del Rey de Fútbol en el Vicente Calderón, en mayo del pasado año. También en la final de la Copa del Rey de Baloncesto de 2010, que se celebró en el BEC de Bilbao, hubo una sonora pitada al himno de España, que apenas duró medio minuto. En ese caso, el Rey estaba acompañado de Doña Sofía y, además, se pudieron oír gritos de «fuera, fuera» por parte del público.