Munich
El sueño madrileño
En una semana, el Barça ha pasado de ser el gran aspirante a conquistar los tres títulos en juego, a quedar apeado de todos. La última derrota fue la más dolorosa: la final de Copa y ante el eterno rival. Esto ha provocado un tsunami de críticas dirigidas a todos los estamentos del club. El más perjudicado es la gran estrella, Messi. Al argentino se le vio apático. Deambuló sobre el campo. Hay quien apunta a un fin de ciclo, posiblemente necesiten una reconversión deportiva empezando por el técnico, que parece que no seguirá y, por supuesto, con cinco o seis jugadores que refuercen una plantilla debilitada en varias posiciones.
Por la puerta de servicio
Es un equipo relativamente joven, que debe reinventarse y ya se verá qué pasa con Messi. En la Ciudad Condal son especialistas en que las figuras abandonen el club por la puerta de servicio. No descarten esta posibilidad, el PSG está al acecho. Los grandes beneficiados de la debacle azulgrana son los dos equipos madrileños, que en Liga mantendrán una lucha feroz hasta la última jornada.
Además, tendremos un nuevo desafío «Champions». Primero Atlético y Chelsea, dos equipos similares y con dos entrenadores de ideas claras: defender fuerte y hacer transiciones rápidas, aprovechando también las jugadas a balón parado. Una eliminatoria muy pareja. Un día después, el Madrid-Bayern...
Este año, más descanso
Los merengues tienen aún reciente el anterior duelo, cuando los alemanes consiguieron el pase a la final en los penaltis, con el Madrid cansado tras el maratón de clásicos. Eso nos debilitó y fue decisivo para no llegar a Múnich. Este año hay que felicitar a la LFP por proporcionar a nuestros representantes el descanso necesario para afrontar con garantías físicas este primer duelo europeo. El Bayern es uno de los rivales más exigentes y llega al Bernabéu tras conquistar la Bundesliga. El Real Madrid necesitará un clima similar al de la Copa. ¿Por qué no soñar con una final madrileña el 24 de mayo en el estadio Da Luz?
✕
Accede a tu cuenta para comentar