El suizo Denis Oswald, quinto candidato a presidente del COI

El suizo Denis Oswald ha anunciado hoy su candidatura a presidir el Comité Olímpico Internacional (COI), respaldado por su "conocimiento y experiencia"en el deporte, que se remonta a su participación como remero olímpico en los Juegos de 1968 (bronce), 1972 y 1976.

Oswald, de 66 años, es el presidente de la Federación Internacional de Remo desde 1989 y entre 2000 y 2012 presidió la asociación de federaciones de deportes de verano y fue miembro de la Comisión Ejecutiva del COI. Es doctor en Derecho y profesor de la Universidad de Neuchâtel.

"Más de cuarenta años al servicio del Movimiento Olímpico me han proporcionado una amplia comprensión de su organización, así como de su papel y significado en el mundo. Este conocimiento y experiencia, junto con las habilidades por las que he sido reconocido, me capacitan para avanzar en la causa olímpica y en la autoridad del COI como líder del deporte universal", señala Oswald en un comunicado.

El suizo ofrecerá una conferencia de prensa el lunes en Lausana.

Su nombre se une al de otros cuatro candidatos a la presidencia del COI: el puertorriqueño Richard Carrión, el singapurés Ser Miang Ng, el taiwanés Wu Chuing-Kuo y el alemán Thomas Bach.

Las elecciones para elegir al sucesor del belga Jacques Rogge se celebrarán el 10 de septiembre en Buenos Aires.